¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que se está discutiendo? ¿Por qué protestan tantos padres de familia?
Enviado por Rossana Palomino Torres • 21 de Junio de 2017 • Apuntes • 959 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
CONTROL 1
¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que se está discutiendo? ¿Por qué protestan tantos padres de familia?
El problema es el uso del término género en el currículo educativo nacional, y lo que se está discutiendo es el hecho de que el Estado quiera imponer desde la escuela la ideología de género, bajo la careta del enfoque de género como ellos le llaman, que por su complejidad, por llamarlo de alguna forma, porque eso de entender que se nace hombre y mujer pero que a la larga se puede optar indistintamente por cualquier género, esto es el hombre no necesariamente tiene que identificarse con lo masculino y la mujer con lo femenino, no es para nada fácil, y no haría otra cosa que confundir a los niños que se encuentran en plena formación y quienes por su corta edad son muy influenciables. Por eso y con toda razón los padres se han visto obligados a protestar, saliendo incluso a las calles para hacer oír su voz, cosa que aplaudo porque si yo fuera madre habría hecho lo mismo. Se es hombre o mujer, lo dice la ciencia que en esta cuestión está muy de acuerdo con la religión, las "construcciones sociales" que a mis 25 años ni yo misma tengo en claro, que se vean más adelante, pero no en la escuela.
Sin duda todos merecemos respeto y un trato igualitario, ¿pero ello implica borrar las diferencias que existen entre hombres y mujeres? ¿Por qué?
No creo que pretender anular la diferencia entre hombre y mujer sea la solución al problema de discriminación por razón de sexo, alzar la voz en contra de la desigualdad pretendiendo imponer una medida radical, por ser antinatural, solo genera, como bien estamos viendo en estos días, mucha controversia, puesto que también atenta contra la base de la sociedad que es la familia, ya que como bien se resalta en uno de los artículos materia de este trabajo, el querer introducir la ideología de género desde la escuela tiene un claro propósito, cual es hundir el esquema masculino -femenino para hundir con él también la idea "estereotipada" de la familia, formada por un padre, una madre e hijos sin importar que está forma de familia sea la única fecunda, es en este punto creo yo dónde recae lo peligroso de esta ideología. Aquí cabe aclarar que, estar en contra de la ideología de género no significa estar en contra también de que se den las mismas oportunidades y derechos para hombres y mujeres, al margen de su orientación sexual. Un trato igualitario reconociendo las diferencias innegables que hay entre ambos es lo que se debería propiciar siempre y esto se logrará solo creando un clima de respeto y tolerancia en el hogar el cual repercutirá favorablemente en la escuela.
¿Tiene el Estado derecho a enseñar temas de sexualidad a los niños sin el consentimiento de sus padres? ¿O quién es el principal responsable de la educación sexual de los menores?
El rol principal de la escuela es instructor en las diferentes materias del conocimiento y el rol de la familia, es educador, por tanto la escuela no puede enseñar temas de sexualidad a los niños y mucho menos sin el consentimiento de sus padres quienes son los responsables de inculcar a sus hijos valores y principios, base de una buena educación. Por eso resulta escandaloso que en el currículo educativo se hablé de sexualidad sin mayor criterio y cuidado, como cuando se dice y lo pongo de manera textual porque creo que este párrafo es la mayor prueba de que sí se habla de ideología de género sin mencionarlo obviamente, "El estudiante vive su sexualidad de manera plena y responsable: toma conciencia de sí mismo como hombre o mujer, a partir del desarrollo de su imagen corporal, de su identidad sexual y de género, y mediante la exploración y valoración de su cuerpo", en otras palabras se lo que quieras ser y no lo que realmente eres. Clarísimo, verdad?!!
...