Derechos Universitarios
Enviado por pafer92 • 17 de Septiembre de 2012 • 766 Palabras (4 Páginas) • 556 Visitas
RESUMEN
La ética que desarrolla el contador público en una empresa es de manera honrada al servicio de los demás por propia vocación, con dignidad que le corresponde, tomando en cuenta sus principios, valores y normas de cómo debe comportarse en sus actividades diarias para que sea considerado digno, de tal manera desempeñando en incrementar cada día sus conocimientos, haciendo siempre un buen trabajo de buena calidad, desarrollando nuevas formas de analizar la información contable de las empresas de manera más sencilla y exacta, así mismo la ética del contador establece una conducta a seguir ante los hechos que cotidianamente se presentan de manera personal y social.
Tesis 1 ética: Importancia en la práctica profesional
El contador publico
Un Contador Público defiende LA BUENA FE, y ésta hace presumir que un acto público está conforme a la ley y las buenas costumbres, y es por ello que el gobierno definió el código de ética para definirle al Contador Público UN PERFIL DE SEÑOR y señor es aquel de alta calidad humana, es el hombre que da su palabra y la sostiene así llueva, truene o relampaguee? así tiemble la tierra o sus habitantes.
Como Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética.
El contador público es la persona que sabe todo el movimiento financiero de la empresa y por ello es el responsable de toda la distribución financiera por ello el contador debe ser una persona responsable con principios éticos muy bien trazados.
Un contador con principios éticos es más confiable que un contador sin principios.
Un contador con principios éticos es más productivo y eficiente para cualquier cargo que se le asigne dentro o fuera de una empresa.
Tesis 2: Importancia en la práctica profesional
Un contador público que no tiene principios bien puestos no sirve para que ejerza ningún cargo ya que las empresas buscan personas en quien confiar su dinero.
Un contador público que no es responsable en su trabajo es un contador que traerá pérdidas a la empresa o institución donde este laborando.
Un Contador Público que no tiene principios es incapaz de ejercer la tarea de contador público ya que es una carrera que implica responsabilidad y mucho orden.
Un Contador Público que no es ordenado simplemente hará que la empresa pierda tiempo valioso.
Un contador que no tiene principios éticos no es una persona competente ni productiva ni aspirante
...