Diciembre Super Album
Enviado por vivivale0209 • 28 de Abril de 2014 • 2.920 Palabras (12 Páginas) • 4.268 Visitas
Capitulo 1:
La historia empezó en colores. El conductor del auto se llamaba Santiago, regresaba a San Jerónimo después de mucho tiempo. Regreso buscando al Budapest, el cual era un parque de diversiones, el cual dividió a los vecinos y los llevo a un enfrentamiento del cual ninguno salió ileso.
Esta era la última edición del comic llamado “El viajante”. Santiago consiguió trabajo como viajante, solo para ganarse la vida sin dejar de buscar el parque de diversiones de los Vojvodina.
Luego en una cafetería se encontró a un camionero de los que siempre se encontraba, pero este había visto al Budapest en San jerónimo. Santiago lo lleno de preguntas hasta cierto punto que el camionero no sabía si lo había visto era verdadero.
El dibujante y el guionista estaban discutiendo, esto está yendo demasiado lejos dijo el dibujante, ¿lejos de qué? Replico el guionista, un camionero no puede expresarse de manera tan poética dijo el dibujante, el guionista se quedó callado, un camionero no puede hablar de la luna dijo el dibujante, el guionista interrumpió, este es mi último episodio y voy a escribir lo que siempre he soñado para usted abra otra historieta, pero para mí no.
Santiago se puso en marcha a su pueblo natal luego de haber hablado con el camionero, recordó que había un cartel después de la curva que decía “Bienvenidos a San Jerónimo”, y cuando te ibas decía pronto regreso. Santiago recordó los gatos y el calor que hacía en su pueblo, cuando llego vio que el cartel estaba volteado y que en el lado de los que llegaban decía pronto regreso, y en el lado de los que se iban decía Bienvenidos a San Jerónimo.
Santiago empezó a recordar todo lo del parque de diversiones cuando de pronto escucho a una mujer gritando su nombre.
Capitulo 2 :
Desde aquí la historia comienza en blanco y negro . Santiago tenia 17 otra vez . El padre de Santiago había muerto un domingo , y el lunes tenia que volver a trabajar en la cementera, ahora el era el hombre de la casa. A su velorio fueron los que hasta el viernes habían sido sus jefes , sus amigos y la cementera mando una corona. Los vecinos le decían que tenia que ser fuerte , que su padre nunca lo iba a dejar solo . Se le mezclaban las tristezas un poco por su muerte , y un poco porque a las cinco de la tarde cuando sonara la sirena de fin de dia su padre no saldría de la cementera como acostumbraba . Su padre murió el mismo año en el que el termino el colegio , el Budapest llego el mismo dia que termino el colegio sin el orgullo de su padre . se conformo con mirar afuera del baldio , quienes montaban el parque y como .cuando volvió su mama le pregunto , ¿Dónde estabas? Y el dijo por la canchita , doña Lupe vivía al lado y de repente se escucha una respiración , doña Lupe olía …. Gente de lejos. Escuche que unos vagabundos se instalaron en nuestro baldio , tenemos que tener cuidado con Santiaguito. Un viento caliente y seco paseo por todo san Jeronimo en la noche , cierra las ventanas grito teresa , mientras que una mole de aire sucio entraba a la casa. Cuando cerraron todas las ventanas , se fue la luz así que se sentaron en la
sala y empezaron a hablar , cuando teresa dijo : si quieres el domingo te doy unos pesos para el tiro al blanco.
Capitulo 3 :
Teresa se lamentaria de haber pronunciado esas palabras, de pronto tocaron a la puerta y era doña lupe , en un camisón largo y con muchos malvones muertos en las manos , teresa le dijo que había sido el viento , pero doña Lupe insistia en que habían sido los vagabundos. Como me explicaría usted si yo tengo malvones muertos en las manos y que en el baldío no pasara ni un viento .
El domingo antes de la inauguración santiago fue a dar una vuelta por las afueras del parque , cuando un hombre se acerco y le pregunto si estaba buscando algo y le dije que , un empleo, perdón hijo pero no tememos para pagarle a alguien . Alli fue donde conoci al dueño del parque se llamaba Estefan , un viejo alto y flaco . a la hora de la inauguración estefan agaro un altavoz y anuncio a todo san jeronimo que las puertas de su parque estaban abiertas para el deleite de niños y adultos. Todos entraron con una gran sonrisa , asombrados por los premios que daban , pero detrás de todo eso , en el tiro al blanco , estaba Natalia muy pintada , estaba tratando de quitarse la pintura de la boca con la mano. La llamaron para que entregara los premios .
Capitulo 4:
Era de noche, Santiago estaba saliendo del parque de diversiones cuando ve a alguien con ropa oscura. Se acercó y vio que era doña Lupe, le pregunto que estaban haciendo aquí, y ella le respondió estamos viendo el comportamiento de los vagabundos.
Al día siguiente Teresa había mandado a Santiago a comprar 100g de queso para rallar . Cuando llego al almacén noto que había una discusión entre la abuela de Natalia, ella y Camilo sobre una oferta que tenía el almacén, el cual consistía en un 2 por 1 en la leche en polvo, Camilo solo ofrecía esa promoción para los residentes de San Jeronimo, no para los que están de paso . Viorica molesta dejo una leche y pago una.
Capitulo 5:
San Jerónimo estaba lejos de la capital, así que los que querían ir o venir tenían que usar el ómnibus. San Jerónimo había tenido sus años de gloria , como quien dice . Camiones entraban y salían, vino la estafeta postal, entre otros.
Ninguno de estos detalles iba a aparecer en la serie. Pero el guionista sintió que debía explicarlos al dibujante para que vivieran uan historia de como un pueblo prospero había decaído en medio del viento.
Un dia doña Lupe se le ocurrio cortar todos los arboles , decirle adiós a la sombra fresca, a los pajaros y a todo lo que proporcionaban. Doña Lupe tuvo una gran discusión con el padre Tadeo sobre su decisión , y los habitantes decidieron pelear por los arboles viejos.
Capítulo 6:
Le habían asignado al padre Tadeo la iglesia de San Jerónimo. El Padre Tadeo se bajo del ómnibus con una pequeña valija y le sonrio a la poca gente que se había reunido para recibirlo , su sonrisa aliviaba, bendecia y descargaba los hombros . El dia que los camiones terminaron de llevarse los arboles que doña Lupe había mandado a talar, el padre Tadeo se puso una ropa comoda y salio a plantar carteles en la via que unia al pueblo con la via principal , luego llego Camilo con unos arboles que Tadeo le había mandado a traer. Al dia siguiente el padre Tadeo vio a un hombre sentado en el segundo banco de la iglesia como no lo reconocio pensó que era alguien del parque de diversiones , así que fue a saludarlo.
Cuando se acerco vio que era Estefan , lo saludo y empezaron a hablar , pero ninguno de los dos podía decir nada que no fuera verdad.
Estefan decidió tomar la ruta de los depósitos sin
...