Discurso De Despedida
Enviado por zitlalex • 26 de Junio de 2013 • 529 Palabras (3 Páginas) • 332 Visitas
Muy buen días tengas todos los aquí presentes.
Maestros.
Compañeros alumnos
Compañeros próximos a egresar.
Público en general…
Hoy lunes 24 de Junio, en este auditorio que nos congrego lunes a lunes, toca despedir a una generación más de compañeros de este, nuestro querido Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”, agradezco la oportunidad de dirigirme a ustedes y expresarles, a nombre de todos sus compañeros de 1y 2 grado, unas palabras.
Esta mañana, que para nosotros pareciera un lunes más, para ustedes, allá, están en lo que es su último homenaje en la secundaria, la última vez que inquietos, llegando tarde, preocupados por tareas pendientes o exámenes a realizar, guardan formación en silencio.
Hoy los reconocemos como un grupo de estudiantes que ha dado un paso importante en su vida, el cual anhelamos todos y cada uno de los que acudimos a esta escuela, los felicitamos por este gran logro, sabemos que no fue facial llegar a la meta, que represento, esfuerzo, horas de desvelo, dedicación y sobre todo responsabilidad.
Decirles simplemente felicidades no bastaría, porque con ustedes compartimos muchísimas cosas, gracias al Benemérito, que como institución líder, fomenta siempre una educación intergeneracional y el trabajo en equipo entre los diversos grados, tuvimos la dicha no solo de compartir los espacios educativos, si no también, experiencias y emociones, que nos dejan en el corazón, muchos de nosotros bailamos y cantamos con ustedes en danza, reímos y lloramos por victorias y derrotas en varios concursos, pero siempre fieles a la filosofía que aquí nos han inculcado, nos vimos con respeto y cariño, por ello, Gracias por ser nuestros hermanos mayores..
Ustedes, como los más grandes de secundaria, siempre fueron nuestro ejemplo y nos ayudaron a fortalecernos en todos los aspectos, dejan un gran vacío en estas aulas y patios, pero tengan presente que nos toca recibir las estafeta y continuar con los triunfos y lo aprendido, tal como ustedes lo hicieron… ¡Ánimo! compañeros, es cierto que ser una persona preparada y de provecho no es fácil, pero ustedes han alcanzado una meta eficiente y de conocimiento, que en un futuro les permitirá afrontar con valentía y responsabilidad los quehaceres de la vida.
Disfruten la alegría de haberlo logrado, pero, tengan presente, que el camino no ha terminado, perseveren en la superación, están a punto de iniciar una nueva etapa, que tendrá nuevos retos y nuevos logros, que al igual que secundaria requiere grandes sacrificios, pero sabemos que ustedes también son grandes y pueden vencer cualquier obstáculo que se les presente.
Vallan pues en esta nueva aventura, pero no olviden sus días en la secundaria, no olviden a sus amigos más pequeños… ni a sus maestros; disfruten su graduación y siéntanse orgullosos de haber pertenecido a esta escuela,
...