Discurso Jorge Mario Bergoglio
Enviado por Zuleidy Reyes • 24 de Octubre de 2017 • Apuntes • 514 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
Discurso
Jorge Mario Bergoglio
“Tener un lugar donde ir,se llama hogar. tener personas a quien amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición”
Buenas Noches a todos,mi nombre es Angeli Zuleidy Reyes, Angee Romero somos estudiante de Psicología I semestre de la universidad uniminuto de Dios.
La familia más que una palabra es el primer grupo social en el que convivimos, es donde aprendemos a interactuar con personas que piensan diferente a uno mismo, es el primer salón de clase, básicamente me refiero, que es el primer grupo en que aparte de aprender y de interactuar es donde nos empezamos a formar como personas para la sociedad.
desde muy pequeños, sabemos que podemos tener una familia compuesta por personas muy cercanas a nosotros, y que cumplen un papel decisivo en nuestras vidas, ¿pero estamos seguros de lo que es nuestra familia? lo que está claro es que una familia no se encuentra hecha, si no que se debe ir construyendo con el tiempo, con la confianza, con las experiencias.
nuestra familia no solo está formada por lazos de sangre sino que a lo largo de nuestras vidas aparecen algunas personas que se convierten en más que eso.
¿como empezamos a definir la familia? creo que una de las cosas más importantes que buscamos en la familia es la seguridad, saber que con ellos nunca nos va a pasar algo malo y que podemos ser nosotros mismos.
Pero como todo en la vida no es bueno y podemos entender que la familia es la base de la sociedad, y así está siendo desintegrada tal vez por esta misma.
la hiriente situación de deterioro y desintegración que hoy en dia viven tantas familias en nuestra sociedad, y los crecientes índices de vandalismo, delincuencia, drogadicción prematuros, pérdida de valores o el creciente índice de niños en la calle, obliga a reconocer que la familia está perdiendo su esencia, y es hora de reconocer las consecuencias del estropicio de la organización social, el divorcio y la mala relación entre las parejas son las causas de familias desintegradas y disfuncionales, el exceso de trabajo, cansancio y mal humor, el alcoholismo de alguno de los padres, falta de comunicación, desinterés, violencia intrafamiliar y que los padres se encuentren fuera del hogar la mayor parte del tiempo son parte de la lista de los motivos de los cuales la familia atraviesa por esta doloroso situación, en los últimos años se puede observar que las familias han perdido los valores, observamos que la juventud de hoy en día necesita sentirse amada, que busca el sentido de pertenencia y motivación, juventud que corre tras la felicidad y pretende encontrarla en las drogas y el alcohol para evadir sus problemas, hijos perdidos en la depresión y en la falta de autoestima que abandonan sus estudios y prefieren delinquir, niños que ahora son adultos inmersos en un ciclo destructivo, la responsabilidad es una virtud que se adquiere durante la niñez y se aplica a lo largo de la vida, pongamos manos a la obra y empezeemos arescatar cada momento perdido con nuestra familia, es momento de actuar.
...