Discurso: LA VIOLENCIA FENÓMENO HISTÓRICO
Enviado por JMDD • 28 de Abril de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 688 Visitas
Discurso: La violencia un fenómeno histórico
El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
Martin Luther King (1929-1968)
La violencia ese algo innecesario, y que hoy en día aborda uno de los principales temas que nos afectan como sociedad. ¿El narcotráfico, asesinatos, gente inocente, secuestros? Estos son solo algunas de las consecuencias y secuelas que ha dejado la violencia, con el único propósito de adentrar miedo y hundimiento en nuestro ser.
La violencia se ha hecho presente no sólo en nuestros hogares sino ahora fuera de ellos, en lo político, lo social, lo escolar; en lo deportivo, en todos los ámbitos. Ahora bien ¿cómo es que surge la violencia? De mi parte puedo decir que todo está basado en las enseñanzas que se han obtenido y que existe porque hay personas que no saben defender sus ideas con algo razonar, lo cual les lleva a una imagen errónea y conflictiva, así pues podemos definir a la violencia como el resultado intencionado o una acto en donde se somete a cierto maltrato, presión, sufrimiento o manipulación, lo cual no sólo afecta al individuo físicamente sino también de manera psicológica.
El problema es que ahora la violencia se ha convertido en el terror de la sociedad, las personas no pueden siquiera transitar, por miedo, y al menos para mí el mayor temor es que por consiguiente si los conflictos siguen aumentando la probabilidad de que surjan guerras será definitiva, el ser humano ya no se preocupa por el bienestar de la sociedad sino que más bien vive en un mundo donde solo existe el y su egoísmo.
Aquí es donde surge la misma pregunta diaria ¿Qué hace el ser humano para detenerlo? ¿Combatirlo con la misma violencia?, esta situación es demasiado conflictiva, no es algo que simplemente pueda ponerse un fin cuando se desee pese a que esto también está acabando con nosotros, con países o naciones.
Otra situación o toma de consecuencia es que los niños que aún son pequeños aprenden e imitan lo que ven, ¿acaso queremos que en un futuro en lugar de canicas jueguen con pistolas o navajas? Algunos dirán que resulta lo mismo y otros comenzaran por preocuparse desde este punto. Sin embargo ¿Quién nos puede asegurar que el día de mañana esos niños no serán unos asesinos despiadados?
El futuro está en nuestras manos las respuestas tocan a nuestra puerta, fomentemos y hagamos que por lo menos exista aquello que llaman futuro, porque al paso en que vamos terminaremos por perecer como sociedad como individuos. Podemos comenzar con hechos pequeños, transformemos corazones y vivamos en paz y armonía.
...