ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS AYUDA CUERPO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

10 EJERCICIOS DE YOGA PARA LA MUJER

El Yoga, originario de la India, se remonta miles de años antes de Cristo. Se han hallado pruebas arqueológicas que así lo evidencian. Sin embargo, esta ciencia empírica, como así la denominan algunos, no llega a nuestra cultura occidental hasta hace poco más de un siglo.

Esta disciplina aporta beneficios al ser humano, tanto en el aspecto físico como psíquico, mental y espiritual. Es un instrumento ideal para cuidar nuestro cuerpo, a la vez que obtenemos un bienestar y armonía espiritual.

La iniciación al Yoga necesita de la tutela de un experto. Es recomendable un aprendizaje que evite la posible aparición de lesiones, aunque hoy día existen otros métodos de aprendizaje que pueden introducirnos en la disciplina sin la presencia física del especialista.

Resulta esencial que el practicante de yoga observe diariamente los progresos obtenidos. Debe conocer como evoluciona su cuerpo y su mente, ya que solo así conseguirá perfeccionarse en su práctica.

A continuación resumo las 10 mejores asanas o posiciones para la mujer. Considero que estas posturas no son excesivamente complicadas, incluso para las no iniciadas, y entiendo aportarán beneficios saludables a las mujeres que las realicen. En todo caso, te recomiendo suma atención y cuidado al ejercitar las posturas y sobre todo no fuerces en exceso tus músculos y presta atención a tus límites.

Practica estos 10 ejercicios en el mismo orden que aparecen por lo menos tres veces a la semana para una óptima salud en general.

Postura Del Niño

1. Arrodíllate en el suelo con los pies juntos y los empeines de los pies tocando también el suelo.

2. Siéntate sobre los talones, apoyando los muslos en las pantorrillas.

3. Coloca tu pecho entre los muslos, y la frente sobre la alfombra.

4. Estira tus brazos al frente con las palmas hacia abajo.

5. Cierra los ojos y respira profundamente. Quédate así por lo menos un minuto.

Beneficios que aporta: Esta posición es buena para abrir las caderas y alivia la tirantez de espalda.

Postura Perro mirando abajo

1. Inicia el ejercicio colocándote a cuatro patas y separa los pies y manos dejando una anchura similar a hombros y cadera.

2. Ejerce presión sobre las manos, levanta las rodillas del suelo y endereza las piernas.

3. Mueve las manos unos cuantos centímetros hacia adelante y si es necesario mueve también hacia atrás los pies para alargar la postura. Sin mover las manos aprieta los muslos y eleva los glúteos hacia arriba mientras presionas la parte delantera del pie, levantando ligeramente los talones del suelo.

4. Mantén el abdomen hacia adentro.

5. Relaja la cabeza y el cuello y deja que tus hombros deslicen por la espalda hacia los pies. Respira profundamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com