EL MATADERO. CONCLUCIONES E INFERENCIAS
Enviado por claudia777777 • 9 de Febrero de 2017 • Síntesis • 610 Palabras (3 Páginas) • 3.947 Visitas
EL MATADERO
- CONCLUCIONES E INFERENCIAS
La conclusión que saco al leer este libro es que antiguamente la ciudad de Buenos Aires argentina tenía unas costumbres muy feas porque todos pensaban solo en comer carne y no les importaba las creencias religiosas ni las leyes, todos pensaban de forma extraña y no les interesaba la vida de las personas.
Por otra parte se puede decir que según lo que muestra la historia no había respeto por las personas, todos eran violentos y sin sentimientos.
- DIFERENCIAS ENTRE HECHOS Y OPINIONES
HECHOS:
- La costumbre que tienen las personas de pensar en comer carne de res
- El mata siete es un hombre brusco y sin sentimientos
- A nadie le importa la vida de los niños
- Los unitarios son personas con pensamientos diferentes y no están de acuerdo con las injusticias que pasan
OPINIONES DE LOS HECHOS:
- Los habitantes de la ciudad no piensan en nada que no sea en comer carne para poder vivir, para ellos la carne es su felicidad.
- Tanto en épocas pasadas como en las actuales hay hombres malos y sin sentimientos que no han si no educados sino para actuar de forma incorrecta.
- En la historia muere un niño y no pasa nada, con lo cual se puede analizar que vale más un pedazo de carne que la vida de una persona.
- Los unitarios son personas que no aceptan lo que los demás hacen pero por ser diferentes son odiados y maltratados
- IDENTIFICAR EL PROPOSITO DEL AUTOR
El autor quiere mostrar la forma como vivían las personas de Buenos Aires en épocas pasadas y las costumbres que ellos tenían
- RESUMEN
Todo comienza cuando en Buenos Aires no hay carne porque ha llovido como quince días sin descanso y no se puede usar el matadero y además como era cuaresma los padres ordenaban que nadie podía comer carne porque era pecado, pero solo los que pertenecían al gobierno podían comer carne.
Los médicos y otras personas de cian que si esto no se solucionaba las personas del pueblo iban a morir de hambre.
Cuando iba dieciséis días un señor Rosas mando cincuenta vacas para que las mataran, por eso la gente se pone feliz y trata como sea de comprar un pedazo de carne.
De todos estos animales que iban a matar se escapa un toro y por la fuerza que tenía al correr lo alcanza a un niño con el lazo y lo degüella y lo mata, pero a la gente es como que no le importa, solo pensaban en comprar carne para sus familias.
Todas las personas que estaban en el matadero parecían como locas, porque gritaban y se comportaban mal, de pronto miran a un gringo y lo hacen caer al barro de su caballo y lo maltratan, luego miran a un joven y lo capturan porque es Unitario, a este hombre lo torturan y lo tratan muy mal, lo amarran y le quitan la ropa, luego lo llevan hasta donde un juez y este también lo golpea y lo trata mal.
...