EL PLACER DE SERVIR
Enviado por josechacon20 • 18 de Agosto de 2013 • 929 Palabras (4 Páginas) • 436 Visitas
El servir no se compra ni se fabrica
McCann, R. (1991). El placer de servir, sexta impresión. México, editorial Pax México.
Muchas personas pasan la vida creyendo que el servicio está relacionado directamente con el dinero; pues es importante saber que lo que impulsa a servir no es el dinero, sino el lograr una diferencia en el mundo por medio de lo que se hace. De igual forma como lo expresa McCann diciendo que el placer de servir es una combinación de emociones en conflicto, como de orgullo y humildad, que surge cuando se sirve o se recibe el servicio sin egoísmo, sentimiento que no se puede comprar o fabricar, sino que viene desde el interior cuando se sirve a alguien.
Además se debe tener en cuenta de que el servicio no es dar algo por el simple hecho de cubrir una necesidad, sino hacerlo de tal manera de que a la persona a la que se le sirve sienta la satisfacción aún más allá de lo que busca y también el servidor se sienta cómodo con lo que hace. Es importantes saber que no todas las personas llegaran a nosotros pidiendo un servicio con tal claridad que siempre sepamos lo que quiere, pues existen quejas que más que eso son solicitudes de servicio.
Es por ello que debemos saber escuchar las peticiones de las personas más allá de pensar que se trata de un reclamo, luego considerar las posibles soluciones, ponerse de acuerdo y posteriormente actuar con relación a lo acordado. Por otra parte hay que tener en cuenta que aunque se ofrezca un servicio adecuado las personas siempre se centran en juzgar, por ello se debe preparar cada momento para estar listos en cada ocasión y tener en manos el de la verdad, siendo este el momento que experimenta el cliente desde que decide que tiene la necesidad de servicio.
Además se debe saber con exactitud quienes son los clientes a quienes se sirve, recordando que el servicio no debe ser visto como obligación, sino como acto o acción propia de autosatisfacción, cabe destacar que a la gente a quien servimos es aquella que se beneficia directamente con nuestro trabajo. Muchas personas no están al tanto de lo importante que es saber y entender que un gerente es también un servidor y empleado a la vez, ya que en cierto sentido este es el encargado del bienestar de su personal. Cabe resaltar que lo principal es preocuparse por el bienestar de su equipo de trabajo, teniendo en cuenta que desde el momento que se les sirve, este actuara para el beneficio de la empresa.
Se debe tomar en cuenta que al momento de brindar un servicio adicional, es importante que se observe las alternativas desde un punto de visita renovado, en forma creativa, con la mente abierta y encontraremos nuevas posibilidades. A menudo cuando prestamos un servicio nos enfocaremos siempre en relación a las necesidades de la otra persona y no de las nuestras, pues no deberíamos de mostrar acciones de dar un servicio sino tenemos la intención de brindarlo.
También se puede
...