ENSAYO DE COMPRESION AXIAL
Enviado por samiray • 7 de Febrero de 2015 • 11.064 Palabras (45 Páginas) • 272 Visitas
Cursos Gratis Bloques de Autocad Detalles Constructivos Monografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
Nuestros Packs: Pack de Bloques de Autocad | Pack de Detalles Constructivos | Pack de Mapas en CAD | Pack con 211 Manuales | Pack con 277 Manuales | Más
Secciones Interactivas: Empleo - Pedidos | Empleos - ofrecidos | Video Chat | Foro | Facebook | Precios de Materiales | Envíanos Material
Recursos de Arquitectura
■Videos
■Artículos
■Conferencias en mp3 Gratis
■Libros y Revistas Gratis
■Diccionaro de Arquitectura
■Monografías de Arquitectura
■Arquitectos Famosos
■Manuales
■Precios de Materiales
■Planillas de Cáculo
■Directorio de Arquitectura
Todo para Autocad
■Bloques de Autocad
■Detalles Constructivos
■Carátulas y Rótulos
■Texturas para Renders
■Hatchs para Autocad
■Rutinas Lisp
Cursos a Distancia Gratis
■Curso Construcción Sismo Resistente Caña Bambú
■Curso Photoshop
■Curso
Architectural Desktop
■Curso
Microsoft Project
■Curso Autocad 2D
■Curso Sketchup
■Casas Sismo Resistentes
■Costos y Presupuestos de Obra
Estudiantes
■¿Que toman en los finales?
■WEBs de Cátedras
■Universidades e Instituciones
Software Gratis
■CAD
■Renders
■para Autocad
■de Cálculo
■Software Calculadoras
■de Decoración
■de Edición de Imagen
■de Electricidad
■de Energía Solar
■de Iluminación
■para Inmobiliarias
■de Planificación
■de Oficina
■de Topografía
■de Urbanismo
■Vectorizador
■Plugins
■Para Palms
■Para PocketPC
■Varios
Juegos
■On-Line
■Descargas
Comunidad
■Consultas
■Novedades de Arquba
■Concursos de Arquiectura
■Foro
■Facebook de Arquba
■Chat
■Empleos, pedidos
■Empleos, ofrecidos
■Busqueda Laboral
■Envíanos material
Sobre Arquba
■Publicidad
■Políticas del Sitio
Concretos para la Edificación
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se compendia de manera sintetizada los puntos importantes para tomarse en cuenta a la hora de trabajar o elegir el concreto en la edificación. Entre esos puntos podemos tomar como principales la trabajabilidad, importante si es que se quiere usar para lugares en los que es de difícil acceso para el vaciado; la resistencia, ya que si se emplea en lugares como puentes hará que de ello dependa su seguridad; la permeabilidad y hermeticidad, etc.
Esta obra está destinada principalmente a mostrar los beneficios que conlleva el usar el concreto como material en las construcciones, así mismo, tomar en cuenta todos los puntos negativos que de él se desprenden para que el resultado sea el esperado.
Como podremos observar más adelante, el uso de materiales para la construcción es tan antiguo como la necesidad misma de crear lugares no naturales más confortables para vivir. El hombre, por el paso del tiempo, ha ido perfeccionando y adecuando las posibilidades que tiene a su alcance a manera de que todo se optimice y evolucione, modificando hasta obtener las comodidades actuales que además tienen un alto grado de seguridad, algo que siempre es de vital importancia, más aún en nuestros días.
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES, CONCEPTOS Y GENERALIDADES.
Para poder hablar del concreto es necesario referirnos en primera instancia al cemento, ya que de él se deriva el objeto de mi estudio.
El cemento incluye a todos los materiales que unen partes de otros que no son adhesivas entre sí para formar un todo cohesivo.
El origen de todos los materiales (básicos y compuestos) surge de la obvia necesidad del hombre para la construcción de diferentes obras. Los cementantes nacen de querer unir los materiales de los primeros muros del hombre.
Este material se ha ido perfeccionando día con día; por ejemplo, los babilonios usaban arcilla, en Inglaterra fue patentada una mezcla de caliza dura, molida y calcinada con arcilla, al agregársele agua, producía una pasta que de nuevo se calcinaba se molía y batía hasta producir un polvo fino que es el antecedente directo de nuestro tiempo. Los egipcios, por su parte, ya usaban el mortero. Combinaron cementantes con arena que al ser mezclados con agua daban una mezcla pastosa que usaban como aglomerante, pero los que lo revolucionaron y dieron origen al concreto fueron los romanos. Su cementum (que significa burdo) era piedra y fragmento de mármol sin labrar a partir del cual se forma un mortero, capaz de resistir la acción del agua, dulce o salada. Los romanos hacían el cemento mezclando cal apagada con puzzolana (ceniza volcánica); este cemento también fraguaba bajo el agua. La dureza de este material hizo creer que había existido un procedimiento de fabricación secreto perdido.
Existen muchos tipos de concreto, cada uno tiene características diferentes según para las necesidades que los requieran.
El concreto armado fue descubierto en 1868 por un jardinero francés llamado Francisco Monier al combinar el hierro y el cemento para fabricar macetas espaciosas y resistentes. Anteriormente a esto, en 1855, el ingeniero Lambot había construido un barco con un material análogo. En 1861 otro ingeniero, Coignet, preveía el uso de estos materiales para la fabricación de techos, arcos, tubos, etc. Su principal uso es en toda clase de cimentaciones para diferentes tipos de estructuras por las ventajas que reúne. La más común es la estructura construida a base de columnas, trabes y losas, formando tableros horizontales de secciones regulares. Otro muy usado es el llamado de losas planas o “flatslabs”. Menos común es la aplicación en estructuras de grandes claros, resueltas por arcos y bóvedas de cañón y de cascarón, con ventajas en este tipo de construcciones por de su alta resistencia y bajo peso propio, presentando sólo problemas de cálculo y ejecución el la cimbra y el colado Pasando más a asunto de materia, el
...