Ejercicios De Redundancias
Enviado por Raisale • 23 de Marzo de 2014 • 633 Palabras (3 Páginas) • 1.217 Visitas
Prueba de REDACCIÓN PLEONASMOS, ANFIBOLOGÍAS, VICIOS Y MALOS USOS DEL LENGUAJE QUE DEBEMOS EVITAR.
Instrucciones: leer la siguiente composición; luego, subrayar una expresión correcta que encontrará entre diagonales para que el trozo quede redactado como se debe.
Con respecto /a/de/ la sesión, puedo decir que muchos quedaron /de/en/llegar. El señor x llamó/dando/pidiendo/disculpas por no poder asistir, pero es que, viniendo en la calle principal, su automóvil chocó /con/contra/ un poste. /Afuera/Fuera/ de la oficina la prensa acosaba a los funcionarios en busca de noticias; podía verse /con qué interés los periodistas hacía/el interés con que los periodistas hacían/su trabajo. Parecían /una jauría/una jauría de perros/. Un fulano entró al salón/como alegándose/como si se alegara/con alguien. Otro, que a mí me pareció un paramilitar, se hallaba /delante/adelante/del presidente de la Cía. El guardaespaldas cargaba una caja/conteniendo/que contenía/ documentos importantes/. Se supone que/supuestamente/los de seguridad /deben/deben de/ cumplir funciones de resguardo y no hacerlas de cargadores; /pero/ pero sin embargo,/ éste/este/parecía más un bultero, un cualquiera, que aparte venía /haciendo/jugando/bromas feas; hablando /malas palabras /con un lenguaje escatológico / con un lenguaje soez.
/Prosigo/Prosigo adelante/con esta narración que /hice/redacté/ ayer.
El presidente inició así su discurso, elevando la voz: “Señores, mucho gusto /en/de/ conocerlos; /quiero/quería//decirles una cosa/alertarlos sobre un problema que nos atañe a todos. Por favor, siéntense/en/a/ la mesa. Usted, señorita-dijo por lo bajo a su secretaria-, siéntese/a/en/la computadora y tome nota del tema/a desarrollar/que se desarrollará/; pues /supuestamente/se supone/ que usted es taquimecanógrafa. ¡Ah!/ ¡Ha!/ ¡A!/, y no se olvide /de que/que/hoy es /Sábado/sábado/ y debo ir /con el/al/ doctor, a conocer la nueva casa. Pida por teléfono el vestido/para/de/, señora porque quiero llevar a mi esposa /con el/ al/ginecólogo. Llame a la farmacia, que me traigan las mejores pastillas /contra/para/el dolor de cabeza./Debajo/Abajo/de mi chequera encontrará un boleto, tráigamelo enseguida, pues tengo que viajar el lunes/por/en/la mañana. Envíe al periódico un anuncio/diciendo/donde diga/que tengo el automóvil/de/en/venta. Como no quiero mandarla/despedir/a despedir/ le sugiero prontitud.
Los asistentes hicieron silencio. Yo aproveché el compás/en/ para/ prepararme/fabricarme/hacerme/un cafecito instantáneo bien cargado. Le pregunté a un encargado de la mesa, si/sí/ estaba programada la refacción. “Bien”/”Sí”/, me contestó.
/Les pido/Les ofrezco/ disculpas, señores empresarios. Ustedes están enterados ya, que los señores congresistas, así se ha/rumorado/rumoreado/, emitieron una ley/que prohíbe/prohibiendo/ la venta de bebidas
...