El Aborto
Enviado por danielaz27 • 27 de Febrero de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
El aborto es un tema muy debatido en nuestra sociedad y aunque existan diferentes opiniones, quiero basarme en que el aborto es una mala decisión, sin importar bajo que circunstancia se de esta práctica sigue siendo un atentado a una vida inocente, la cual no es responsable de ninguna acción o cosa que haya sucedido y aunque existan muchos argumentos para defender esta práctica, no es justo terminar la vida de alguien que no tiene culpa de nada. Este es un ser humano y por el simple hecho de que lo llevemos dentro no podemos creer que tenemos el derecho de quitarle la vida, utilizando métodos sumamente crueles, que muchas veces se puede morir en el intento ya que muchos médicos no saben llevar a cabo este procedimiento y ya sería más que una muerte, seria la pérdida de dos vidas.
El aborto es un comportamiento egoísta. Las personas que optan por tomar esta cruel decisión no piensan en que existe un ser vivo dentro de ellos desde el momento en que el espermatozoide fecunda al ovulo. Este ser ya tiene vida y sensaciones propias. Una personita que va creciendo dentro de nosotros, que cuando salga nos llenara de amor, tocara la cara de su madre con sus pequeñas manitas, cuando aprenda hablar dirá mamá y que mientras aprenda hablar dirá muchas cosas más. Una personita que jugara con sus juguetes y correrá hacia los brazos de su madre cuando sienta miedo. La personita después de Dios que siempre te dará amor sincero. Matar: terminar con la vida de un ser humano. Abortar: terminar con la vida de un ser humano. No es lo mismo? Mientras otras muchas mujeres darían lo que fuera por ser madres y se someten a costosos tratamientos médicos, muchas veces fallidos. Aquellas que tienen la maravillosa oportunidad de ser madres la echan a la basura.
Al llevar a cabo un aborto se está tomando una decisión errónea y puede que la juventud de hoy en día se respalde en que a su edad ellos no tienen la capacidad para cuidar de un bebe, debido a la gran responsabilidad que este implica, pero sin embargo, si tuvieron la capacidad para decidir tener relaciones sexuales. Muchas otras personas usan de escusa el nivel de pobreza en el que viven y dicen que el bebe tendrá una mala vida. Otras utilizan de escusa el que el bebe nacerá con malformaciones, problemas o enfermedades incurables, que este no tendrá una vida plena y que será victima de burlas. Pero nada cambia mi opinión de que el aborto es una mala y cruel decisión. La medicina ha avanzado muchísimo y existen métodos para que las personas enfermas puedan vivir bien. Pero Dios le da a cada ser humano libre albedrío y es el hombre quien escoge su propio camino. Pero no somos quienes para disponer de una vida. Dios hace las cosas con un propósito y es solo EL quien tiene el derecho de disponer de una vida.
...