El Cuento Envenenado
Enviado por johanzh • 6 de Noviembre de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 3.054 Visitas
El cuento envenenado
Rosario Ferré
Rosaura era una niña, que solo tenía a su padre, al haber muerto su madre un tiempo atrás, y generalmente mantenía escondida leyendo múltiples libros en su codiciada casa, que fue un lugar importante de la historia. Rosaura amaba leer libros, dedicando de esta forma todo su tiempo, al no poder estudiar por que su padre tenía que estar trasladándose por su trabajo y sentir un gran vacío y tristeza al estar generalmente sin la compañía de su padre en la casa.
Solo Rosaura, sentía una gran felicidad, causa de gritos, alborotos; cuando su padre estaba en casa. Inesperadamente llegaría una nueva persona a su casa, al haberse interesado su padre desde antes de la muerte de su madre, en Rosa.
Aunque rosa afirma que no se casó con don Lorenzo, por interés, demuestra todo lo contrario al querer mejorar su situación económica, pidiéndole a su esposo que venda su casa y se trasladen al pueblo, para poder instaurar su negocio de vestidos, los cuales ella misma realizaba. Además, rosa nunca se interesó por cultivar una buena relación con Rosaura, ni siquiera le dedicaba el tiempo que una madrastra debería dedicar.
Rosa se acostumbró a los diversos comentarios que hacían de ella, y se concentró en construir sus metas. En un cumpleaños de Rosaura, estaban cenando todos, tal como una unida familia, y Rosaura derramo inconscientemente un dulce de guayaba e el vestido de rosa, pero esta enfureció le grito, trato mal etc.
Don Lorenzo accedió a todas las peticiones de su nueva esposa, dejándole al morir su herencia.
Rosa después de esto, decide ver el último libro que le había regalado Lorenzo a su hija, el cual estaba untado de dulce de guayaba con veneno, y al ir pasando las hojas para ver los vestidos que en este había, fue ingiriendo el veneno y así llego a morir.
Sentimientos Del Autor
AMOR: Rosaura muestra gran amor, al ponerse tan feliz cuando llega su padre a casa, que hasta grita y cambia su ánimo completamente, además muestra también un gran amor por las letras, leyendo todos los días, haciéndolo parte de su vida diaria.
Comprensión: don Lorenzo siente mucha comprensión con su hija regalándole libros, porque es consciente de que ella tuvo que dejar de estudiar por causa de su trabajo, y que es lo mejor que puede hacer al estar tan sola
Falsedad: el pueblo donde está ubicada esta historia cronológicamente, sentía una gran falsedad por parte de rosa, porque se casó con don Lorenzo solo por interés de poder hacer realidad sus sueños, mas no por amor como ella decía.
...