El Divorsio
Enviado por cristy116 • 24 de Octubre de 2013 • 904 Palabras (4 Páginas) • 381 Visitas
“El divorcio de mis padres”
Cuando cumplí los dieciséis años mis padres se divorciaron. Justo en la edad de la adolescencia cuando los necesitaba más.
Mi mundo se dio vuelta de la noche a la mañana. De repente mis padres ya no iban a vivir juntos hasta ser viejos como crecí pensando. Nuestra familia de tres ahora iba a ser de ¿dos? ¿Quiénes eran los dos? ¿Yo y mi mamá? ¿Yo y mi papá? Hasta me preguntaba si realmente quedaba algún rastro de familia. De repente estaba obligado a pasar días enteros con mi padre. Nunca compartí nada con él, casi no nos conocíamos, pero tenía que ir a su casa ¡dos días a la semana mínimo! Iniciaba mi tortura.
Las conversaciones con mi mamá giraban en torno a las malas cosas que decía de mi papá, las de mi papá sobre lo mala que era mi mamá y cómo se hacia la santa frente a todos para dejarlo como "el malo de la película".
Durante mucho tiempo fui un simple observador de la situación. Yo los escuchaba, los comprendía y los acompañaba a los dos en todo. Pero mi corazón siempre estuvo confuso. Aun así guarde miles de dudas dentro de mí, el tiempo sólo las hacia crecer.
Mi mamá se había enamorado de otro hombre lo había idealizado, ni siquiera llegó a conocerlo bien. Nunca llegó a decírselo, pero por él destruyo todo lo que teníamos. Mi familia ya no existía gracias a él.
Un día una amiga me convenció para que hable con mi mamá y mi papá. Ya que iba muy mal en la escuela debido a que nada mas me la pasa pensando en le divorcio de mis padres; mis notas habían bajado y nadie se interesaba en mi futuro solo en ellos y en pelear unos con otros.
Mis padres me escucharon y trataron de llevarse un poco mejor solo para que yo no bajara en mis calificaciones y no me sintiera tan mal con la situación por la que estamos pasando.
La mejor solución de un divorcio es la comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación y es sorprendente ver cuántas parejas carecen de habilidades para comunicarse de forma adecuada, dando lugar a malas interpretaciones de los hechos.
Es muy importante hablar de los problemas de forma directa, sin "sobreentendidos", comentarlos en el momento y no cuando ya ha pasado tiempo, expresa lo que sientes de forma activa, no exijas a tu pareja que adivine tus deseos.
Etapas del Divorcio:
1. Crisis de pareja
2. Causas
3. Posibles soluciones
1. Crisis de pareja:
Conflictos. Las diferencias entre la pareja pueden llevar al divorcio. (Puleva Salud)
Todo matrimonio pasa por situaciones difíciles. Es normal que haya momentos duros, conflictos, desavenencias, problemas con los hijos, etc.
A veces estas desavenencias se pueden aprovechar para
...