ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Como todos sabemos los niños nacen en un entorno social por el cual, también adquieren aprendizajes por medio de su contexto social. Del mismo modo como educadora, es importante el conocer procesos educación para los alumnos preescolares y como utilizarlos, las posibilidades de ampliar sus estrategias como actividades lúdicas, graficas, de lectura etc. Dando como resultado que el niño se socialice cada vez más con su entorno.

DESARROLLO

Los pequeños al nacer son indefensos, depende de ayuda, tiene una gran capacidad de aprendizaje, tiene necesidades básicas y por consiguiente forman parte y son miembros de un grupo social.

Los procesos de socialización son interacciones del niño con su entorno, durante estos satisface sus necesidades, asimila su cultura y se desarrolla un proceso interactivo con padres y amigos, de manera mental, afectiva y conductual.

Los procesos mentales consisten en la adquisición de conocimientos, los procesos afectivos es la formación de vínculos y los procesos conductuales son todos aquellos que representa la formación de la conducta del individuo, todos estos están relacionados íntimamente.

La forma en la que se dan las relación padres-hijos son las que determinan si el pequeño podrá relacionarse positivamente durante toda su vida, hay varios elementos que indican la existencia de afectividad y socialización, como son el comportamiento , la autonomía, la seguridad, la confianza, las costumbres y la comunicación. Los padres tienen diferentes perspectivas sobre la forma de educar a los pequeños, en esta influye el medio social y cultural en el cual viven.

El niño busca una interacción con los demás por que para el es necesario ya que durante esta adquiere confianza y será mas fácil interactuar y socializar durante sus vida adulta.

La teoría del apego menciona que las relaciones fraternas fuera del contexto familiar están siempre influidas por la calidad de las relaciones padres e hijos, ya que las relaciones entre compañeros y amigos se basan en la seguridad emocional y en las habilidades sociales desarrolladas anteriormente con los padres.

Se cree que la gran variedad de aspectos en las relaciones padres e hijos influye indirectamente en la conducta presenta por los niños como son la expresividad emocional, las actitudes y las técnicas disciplinarias.

Durante en años de preescolar, las relaciones de los pequeños son complejas, abarcando complejas dimensión.

Debemos de estar consciente que un grupo de diversidad siempre estará presente, por lo consiguiente los niños serán distintos ya que su contexto les brindara pautas de comportamiento distintas, del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com