El Materialismo ha evolucionado demasiado en la actualidad
Enviado por mabe0104 • 21 de Abril de 2016 • Resumen • 341 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
CONCLUCION
En este trabajo nuestro tema a tratar fue la Visión Filosófica de la Evolución el cual comprende: El Materialismo y Ateísmo y de igual manera El Teísmo y El Espiritualismo, cada una de ellas nos da su punto de vista como por ejemplo:
La visión filosófica de la evolución nos habla de cómo ha sucedido la evolución pero no nos puede explicar el “Porque”, esto nos explica la filosofía que tiene varias explicaciones al porqué de la evolución.
El Materialismo ha evolucionado demasiado en la actualidad en donde sus máximos representantes dieron el inicio de la doctrina a la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y que está determinado en su ser por algo material.
El Ateísmo es el que niega totalmente la Fe (Dios) es decir no cree en nada de lo espiritualista de esta manera lo coloca a Dios que solo es una idea de locos y que por tanto no existe, así se puede decir que el materialismo y ateísmo se comprenden muy bien ya que colocan a lo material en ser lo principal y a que la Fe es totalmente absurdo.
El Teísmo coloca la idea de un Dios viviente, es decir coloca a una persona como un Dios y que se encuentra entre nosotros. Que siempre está en relación con el mundo, existe algunos tipos de teísmo como por ejemplo:
El teísmo filosófico que es la creencia de un Dios personal y libre, creador y gobernador del mundo.
El teísmo religioso se configura en la convicción de que Dios ha hablado y comunica sus dones.
El teísmo cristiano afirma que la verdadera religión está en armonía con la razón muy especialmente medinte la voluntad y el sentimiento.
Por ultimo tenemos al Espiritualismo, el cual indica que es el desarrollo de la conciencia, es decir salirnos de nuestro egocentrismo. Esta manifiesta que a Dios padre se lo puede encontrar en vida, pero a Cristo lo encontraremos cuando entendamos adecuadamente la muerte, la cual es la entrada al espíritu.
...