La Familia En La Actualidad
Enviado por Holograms • 2 de Julio de 2011 • 359 Palabras (2 Páginas) • 9.232 Visitas
La familia en el mundo de hoy
La familia, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.
La familia cristiana es la primera comunidad llamada a anunciar el evangelio de Cristo a la persona humana en el desarrollo a conducirla a la plena madurez humana y cristiana, mediante una progresiva educación.
La familia debe ayudar a la persona a discernir la propia vocación y a poner todo el empeño necesario en orden a una mayor justicia, formándolo desde el principio para unas relaciones interpersonales ricas en justicias y amor
En la familia se constituye un conjunto interpersonales relación conyugal paternidad, maternidad, felación, fraternidad mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la “Familia Humana” y la “Familia de Dios”.
La comunicación familiar puede ser conservada y perfeccionada solo con un gran espíritu de sacrificio. Exige en efecto, una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la comprensión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación. Ninguna familia ignora que el egoísmo, desacuerdo, las tensiones, los conflictos atacan con violencia y a veces hieren mortalmente la propia comunión: de aquí las múltiples y variadas formas de división en la vida familiar.
La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar.
...