El Mundo Feliz
Enviado por leafar110288 • 3 de Diciembre de 2013 • 771 Palabras (4 Páginas) • 269 Visitas
Si nos detenemos un poco a pensar y estudiar nuestro entorno nos daríamos cuenta que todas las actividades que hacemos están estrechamente relacionada con los demás. Puede ser un trabajo, un contacto personal, inclusive nuestro noviazgo, todo demuestra que todas y cada una de las cosas que hacemos involucra a segundos y a terceros que claramente se involucran con la actividad.
Tal es el caso de este libro, en el cual el autor Dick Lyles, el cual nos habla sobre cuatro formulas por las cuales podremos obtener grandes resultados trabajando equitativamente con los demás. Todo se enfoca en estas cuatro formulas, en las cuales el personaje Albert, un profesional recién graduado de ingeniería en sistemas, tiene problemas realmente serios para relacionarse con sus nuevos amigos de trabajo, dentro de los cuales expone que no hay que temer ni tener miedo a la hora de otorgar poder a los demás, que colaborar con ellos es mucho mejor que poner a competirles en sus que haceres, que una segunda perspectiva ayuda mucho y que los problemas tienen que ser resueltos teniendo en cuenta nuestro futuro, y no mirando hacia atrás, hacia el pasado.
Uno de los cuatro secretos que comenta Albert es que lo mejor es hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles. Este es un punto realmente importante y nos demuestra que al trabajar en equipo con nuestros compañeros de trabajo es mejor darles confianza y hacerlos sentir más fuertes e importantes, y no personas débiles. Está demostrado que una persona confiada y determinada labora más y se desenvuelve fácilmente con su entorno. Incluso los niveles de adaptación mejoran considerablemente.
Otro de los secretos nos enseña que los camellos son buenos. Pero cuando hablamos de camello se usa una ironía en la cual el camello se trata en que a la hora de organizarnos hay que tener en cuenta el punto de vista de cada uno de los miembros del equipo, desde el menos experto hasta el mas experto. Esto da mejores resultados, pero a largo plazo.
Es bueno que como líderes nos enfoquemos no sólo en los puntos de vista de los más hábiles e inteligentes, sino también de los más débiles. Muchas veces los mas débiles formulan y recomiendan ideas y puntos de vista realmente interesantes, llegando así a incrementa su confianza y convirtiéndolos en miembros más necesarios e importantes.
El tercer secreto que nos propone Albert en el libro, y no menos importante, es a evitar las trampas que nos lanza el pensamiento basados en un par de valores incluyentes. En este caso el libro nos comenta y enseña a que es necesario y sumamente importante ver las cosas desde dos perspectivas, y no siempre enfocarnos en una idea final. Realmente es necesario dejar el ego y la soberbia a un lado a la hora de trata con nuestro grupo selecto. Es bueno tomar en cuenta cada punto de vista, cada perspectiva, observándola y tomando en cuenta cada detalle
...