“El País de Uno” la autora Denisse Dresser
Enviado por Vanessa Pa • 10 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 851 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
En el libro “El País de Uno” la autora Denisse Dresser, empieza señalando las injusticias que se viven en nuestro país, así como la marcada diferencia entre las clases sociales, también está mentalidad que nos caracteriza a los mexicanos de vivir en el fracaso, pensar que no se puede hacer nada para salir de él y no buscar un cambio que impacte de manera positiva a nuestra sociedad, somos un país lleno de victimizados, que de mucho se quejan pero poco hacen. Pensamos que es mejor callar, ignorar y no es así.
Menciona como los partidos políticos y los medios de comunicación han abusado de su poder, para conseguir el beneficio propio, dejando a un lado las necesidades del pueblo mexicano.
Estas acciones por parte del gobierno, han causado que en el pais la población esté dividida en dos partes, por un lado las personas que viven rodeadas de lujos y las personas que no tienen ni siquiera un techo donde vivir.
Incluso menciona como Televisa y las grandes televisoras, han gobernado al país a lo largo de los años, cómo la política es vendida a este medio con tal de aparecer en televisión haciendo campaña. Vivimos en una sociedad que solo cree en lo que aparece en televisión y los políticos necesitan de este medio para ganar poder, pero el medio ahora también necesita de ellos para seguir con su control.
También señala como el gobierno le exige más a la gente, quieren recaudar más pero no están dispuestos a enjuiciar a los políticos que roban a sus estados, que están llenos de impunidad y de injusticias. Los políticos quieren la reforma del estado, pero siempre y cuando no se vean obligados a rendir cuentas de sus actos durante su administración. Los políticos realmente sòlo buscan enriquecerse, sin importar las necesidades que tenga el pueblo y las consecuencias que pueda traer, buscan únicamente su propio beneficio. Esto ha causado que tengamos un sistema democrático, que en realidad nunca ha sido justo, porque al final los partidos se encargan de cometer fraudes electorales.
Claro que no todo es malo, hemos alcanzado algunos logros, como el tratado de libre comercio , la transición electoral, los programas de oportunidades, entre otros. Pero no se comparan con las grandes problemáticas que enfrenta actualmente nuestro país.
La autora nos presenta un ejemplo usando de referencia la novela del señor de los anillos, el Hobbit, ya que el era un héroe renuente, que prefería seguir quejándose y viviendo en su aldea a pesar de que las cosas no estuvieran nada bien, y así vivimos los mexicanos, quejándonos de nuestro mal gobierno, culpando a todos menos a nosotros, esperando un cambio pero sin mover un dedo, pero frodo( el hobbit) sabe que si no hace nada las cosas seguirán igual, por eso decide tomar acción para cambiar su destino.
La única esperanza que tiene nuestro país es que los mexicanos cambiemos de
...