El Perfume
Enviado por eli312 • 2 de Marzo de 2013 • 849 Palabras (4 Páginas) • 356 Visitas
La historia inicia en Francia en el siglo XVIII, El personaje principal llamado Jean-Baptiste Grenouille nació el 17 de julio de 1738 en el lugar más apestoso y sucio en donde todo para esta época tenía un olor repugnante, nació exactamente en el lugar de trabajo de su madre, la cual al momento de dar a luz arrojo a su hijo bajo su puesto de pescado en donde sus 5 hijos habían muerto anteriormente , pero sucedió algo diferente esta vez ; el llanto del bebe llamo la atención de toda la gente, al ver que no hacía nada por salvar a su hijo fue condenada a la horca.
En aquel momento Grenouille había cambiado varias veces de nodriza ninguna lo quería conservar, lo rechazaban porque este bebe era diferente a todos los demás. El oficial de policía La Fosse ordenó enviar al niño a una institución religiosa, para que allí lo bautizaran y decidieran que hacer con él bebe. El padre terrier del convento decidió enviarlo con una nodriza llamada Jeanne Bussie por que fue aterrorizado por él bebe, por lo cual decidió pagarle algún dinero por sus cuidados.
Semanas después esta mujer decidió llevar de regreso al bebe con la razón de que éste bebé era demoniaco y no huele como un bebé debería oler. Finalmente él bebe es aceptado por una nodriza que no padecía el sentido del olfato tras haber sido golpeada por su padre cuando era una niña, Madame Gaillard. El pequeño crece siendo despreciado por los otros huérfanos los cuales varias veces intentaron asesinarlo pero fallaron, cuando creció un poco, los huérfanos abandonaron los intentos de asesinarlo pensando que era indestructible. El pequeño tardó en hablar para esa época sólo pronunciaba nombres de cosas concretas que llamaban su atención por el olor.
Madame Gaillard se dio cuenta de que poseía algunas cualidades que eran extrañas, Estaba convencida de que el muchacho podría ocasionarle hasta la muerte, empezó a sentir miedo así que deshacerse de él cogió al niño de la mano y fue con él a la ciudad en ella conocía a un curtidor llamado Grimal que tenía una necesidad evidente de mano de obra joven Ahí el pequeño es explotado, pero a la vez demuestra sus fortalezas y su capacidad, tiene una asombrosa fuerza en su organismo ya que soporto las mayores pestes, pero éstas dejaron en su cuerpo grandes cicatrices que Lo hacían ver repulsivo.
Parte 7
En las calles de Saint-Jacques-de-la-Bucherie y Saint Eustache las casas estaban muy pegadas unas de otras y era difícil reconocer los olores, pero no lo eran para Grenouille. Iba por las calles conservando los olores Se detenía con frecuencia, apoyándose en la pared de una casa o en una esquina oscura y lo que él quería era encontrar nuevos aromas, que no había olido nunca pronto conoció con tanta exactitud los olores que podía orientarse hasta en la noche más oscura. El olor que más le gustaba
...