El Pollo Feliz
Enviado por chalan_112 • 21 de Mayo de 2015 • 236 Palabras (1 Páginas) • 349 Visitas
La puesta en marcha en 2015 del envío de la contabilidad electrónica fiscal, representará un parte aguas entre el antes y después de la fiscalización electrónica que emprenderá la autoridad fiscal en los próximos años, por lo que muchas cosas van a cambiar; será como estrenar un nuevo trabajo donde los reportes se le entregarán, además de “su jefe inmediato”, también al SAT.
Por lo anterior, en lo que resta del año es imprescindible ponerse a trabajar para alcanzar el objetivo de poner en medios digitales, con la estructura del Anexo 24 de la RMF, la información contable que nos solicita la autoridad fiscal; pero sobre todo, estar consientes de que el contenido de esos archivos electrónicos, deberá coincidir con el resto de nuestra información fiscal declarada.
Usted tiene la respuesta al cuestionamiento que motivó este artículo, ¿renovarse o morir? Acaso esta nueva forma de registrar las actividades que realiza, ¿le impedirán continuar operando como hasta ahora? o simplemente seguirá pensando que vivimos en el país de “no pasa nada”…
Sin duda, es muy probable que con esta medida, disminuyan o incluso terminen algunas malas prácticas todavía realizadas por unos contribuyentes en perjuicio del fisco federal, como ciertos esquemas agresivos de evasión fiscal, como el que realizan las empresas facturadoras de operaciones simuladas (EFOS) y las empresas que deducen operaciones simuladas (EDOS).
Por LC. Gerardo García Campa
Integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 1-Bosques del Colegio
Director General de asesorfiscal.mx
gerardogarcia@asesorfiscal.mx
...