El Principito Resumen
Enviado por Matildo • 21 de Mayo de 2015 • 2.019 Palabras (9 Páginas) • 279 Visitas
Éste libro, cuenta la historia de un piloto que al tener un accidente en el desierto del Sahara, se encuentra con un misterioso personaje el cual es un niño que viene de otro planeta, este a pesar de ser sólo un niño, le cambia la vida al piloto, pues aprende de él, que las cosas más importantes de la vida, son las más sencillas, y que esas cosas importantes las van olvidando las personas al convertirse en adultos.
L a historia comienza cuando el piloto narra que de pequeño, a sus seis años, vio un libro sobre la selva virgen, en el, decía que las boas se comían a sus presas enteras, sin masticarlas, así podían pasar seis meses tranquilas en lo que duraba la digestión.
Así fue como se le ocurrió trazar su primer dibujo, que fue una boa comiendo a un elefante. El preguntaba a la gente mayor si les daba miedo su dibujo, pero los adultos siempre le respondían lo mismo, “¿Por qué nos daría miedo un sombrero?”, pero aquel dibujo no representaba un sombrero, sino una boa digiriendo a un elefante, pero los adultos no lo comprendían. Entonces decidió dibujar el interior de la boa, con el fin de que la gente adulta pudiera comprenderlo, pero aún así, no lo comprendían, pues la gente adulta siempre necesita de explicaciones.
Fue entonces cuando los adultos le recomendaron abandonar el dibujo, le aconsejaron dedicarle más interés a la geografía, la historia, el cálculo y la gramática, y así a los seis años dejó el sueño de ser un pintor reconocido, y decidió aprender otro oficio, que fue el de pilotear aviones.
Y así voló por casi todo el mudo, y reconoció que fue de gran utilidad. De esa manera se relacionó con mucha gente importante y seria, y cuando encontraba a alguien que parecía inteligente, le mostraba su dibujo, el de la boa, pero siempre recibía la misma respuesta, “es un sombrero”.
De esa manera, se olvidaba de “su mundo” y hablaba de lo que todos los adultos hablaban: bridge, golf, política y corbatas lo que hacía feliz a los adultos.
Durante mucho tiempo vivió solo sin ninguna persona con la que pudiera hablar realmente, pero eso cambiaría pronto, pues en uno de sus viajes, piloteando su avión, tuvo un accidente en el desierto del Sahara.
Durante la primer noche de su accidente durmió sobre la arena, a mil millas de toda tierra habitada, su accidente era de vida o muerte pues apenas tenía agua suficiente para unos ocho dias.
El piloto se encontraba tan solo como un naufrago, cuando de repente , al despertar la mañana siguiente, escucho una voz que le decía “por favor dibújame un cordero”.
El piloto , espantado, se puso de pie de un brinco, era un pequeño hombrecito que le pareció extraordinario, aquel hombrecillo tenía la apariencia de un niño perdido, entonces el piloto le preguntó que es lo que hacía en ese lugar pero el pequeño insistió en que le dibujara un cordero, muy extrañado, el piloto sacó una hoja de papel y su pluma dispuesto a dibujar lo que le pedía, entonces recordó que él no sabía dibujar corderos, así que se concentró en dibujar lo único que sabía, una boa, entonces el pequeño le dijo “No, yo no te pedí una boa comiéndose a un elefante” el piloto se quedó asombrado cuando escuchó eso, así que dibujó lo que le pedía.
El pequeño, al que llamó “El Principito” hacía muchas preguntas pero casi no respondía a ellas cuando el piloto le preguntaba algo, pero poco a poco supo que el Principito venía de otro planeta, de uno muy pequeño el cual, el piloto creía que se llamaba asteroide B-612.
Al tercer día, el Principito le contó acerca de los baobabs, éstos eran un peligro para su planeta pues eran unos arboles gigantescos, así que tenía que reconocer y diferenciarlos de otras hierbas apenas empezaran a brotar, de lo contrario su planeta corría peligro.
pAl quinto día, el piloto supo una cosa más de la vida de el Principito, y lo supo gracias al cordero que le había dibujado, pues el Principito le preguntó, si los corderos además de comer hierba , podían comerse las flores a lo que el piloto le respondió que si, que ellos también podían comer flores.
El Principito comenzó a preguntar muchas cosas acerca e las flores y los corderos, pero en ese momento el piloto estaba demasiado ocupado en arreglar la avería que había sufrido su avión, así que se molestó y le respondió al Principito lo primero que se le ocurría, también le dijo que estaba ocupado en cosas serias, entonces el Principito se molestó tanto que le respondió que él poseía una flor única en todo el universo y que le preocupaba que el cordero pudiera comérsela, el Principito pensaba que si alguien ama tanto a una flor de la cual no existe más que un solo ejemplar en su planeta era motivo suficiente para que se sintiera muy feliz al verla, eso si era una cosa seria, pues de repente el cordero podría comérsela.
El piloto no supo que responderle y entonces comprendió lo importante que era aquella flor en el planeta de el Principito .
Aquella flor del Principito era muy hermosa pero también muy vanidosa pues le pedía muchos cuidados y hasta le pidió al Principito un biombo para cubrirla por las noches, pues no deseaba que le diera frio, pero la flor no era muy agradecida. Además de poseer a su flor, en su planeta tenía tres volcanes, de los cuales dos estaban en actividad, por lo que todos los días los deshollinaba incluso al apagado pues decía “uno nunca sabe”.
La mañana en la que decidió abandonar su planeta, el Principito dejó todo en orden y se despidió de su flor, ésta al verse en esa situación le confesó al Principito que lo amaba y que no había sabido valorar todo lo que él había hecho por ella.
De esa manera,
...