Resumen El Principito
Enviado por MAOR75 • 11 de Diciembre de 2022 • Resumen • 1.151 Palabras (5 Páginas) • 119 Visitas
El Principito
Resumen
La historia del Principito es narrada por un piloto de edad mediana a quien le es difícil socializar con la gente adulta, le parece que son incapaces de comprender algo por sí solos. Los adultos lo dejaron tan desilusionado como dibujante que aprendió a pilotear y así transcurrió su vida piloteando por varios lugares, en solitario, hasta que su avión tuvo un desperfecto generando un aterrizaje de emergencia en pleno desierto del Sahara.
Todo iría bien si reparaba el avión antes de que se le terminara el agua; al término del primer día el piloto se fue a dormir y a la mañana siguiente una vocecita lo despertó diciéndoles: ¡Por favor …. Pintame un cordero! Era un muchachito que lo observaba gravemente y, así empieza la travesía del piloto y el pequeño príncipe.
El Principito viene de un planeta tan pequeño que sólo caben tres volcanes que le llegan hasta las rodillas, baobabs que le causan problemas si los deja creer y una flor a la que cuida y atiende. A través de la conversación donde el Principito logra le haga varios dibujos hasta quedar satisfecho, surge una amistad, por lo que el Principito le cuenta lo triste que se encontraba hasta que llegó la flor; es muy hermosa y le ha dedicado cuidados, tiempo y cariño, también lo feliz que era al observar la puesta del sol.
El piloto estaba irritado porque el Principito no le permitía terminar con el arreglo del avión y contestaba sólo lo que se le ocurría a todas las preguntas que le hacía para quitárselo de encima, por lo que éste se disgustó bastante y lo comparo con un hongo; el que nunca se ha dado la oportunidad de olfateado a una flor, observar una estrella o querer a alguien en su vida; el piloto se detuvo del trabajo y empezó a consolar su llanto; no importando la avería, la sed o la muerte.
El Principito le cuenta al piloto desde que decidió abandonar a la flor; en el primer planeta conoce a un Rey con ropas purpuras y sentado en un trono sencillo pero majestuoso, aunque le ofreció los mejores puestos del reino no logró convencerlo para que se quedara, ya que su único fin era ser obedecido; en el segundo planeta conoce a un vanidoso, que lo único que le importaba era ser alabado; en el tercer planeta se encontró con un bebedor, que bebía sólo para olvidar; en el cuarto planeta había un hombre de negocios que no tuvo tiempo ni de levantar la cabeza para mirar al Principito y mucho menos de explicar para qué trabajaba; el quinto planeta que era el más pequeño de todos sólo cabía un farol y el farolero, aunque no le encontraba sentido a su labor, consideraba que tenía más razón de ser que el Rey, el vanidoso, el bebedor y el hombre de negocios; el sexto planeta era muy grande comparado con lo demás, ahí se encontró a un geógrafo, el que decía tener conocimientos de los océanos, montañas, ríos y desiertos de su planeta, pero a las vez desconocía todo porque no era explorador.
Por último, el séptimo planeta tierra; que está lleno de adultos sin sentido. Su primer encuentro con un ser vivo fue con una serpiente con la que tienen una conversación muy ambigua y llena de enigmas, aunque la serpiente le asegura que es más poderosa que todos los reyes, el principito prefiere seguir su viaje. Durante el camino se encuentra una flor solitaria quién sólo ha visto a pocos hombres en el camino y piensa que todos van de un lado a otro por no tener raíces.
El Principito decide subir a una montaña alta, para ver desde ahí a todos los hombres, que lo dejaron decepcionado por su falta de originalidad, sólo repiten lo que escuchan. Se encuentra con un jardín lleno de rosas como la suya, descubre que su flor no es única existen muchas más, hecho que lo entristeció porque él le dedicó especial ternura y amor.
...