El Renacimiento
Enviado por jorgehuertas2196 • 22 de Abril de 2012 • 4.970 Palabras (20 Páginas) • 431 Visitas
LA INJUSTICIA QUE SE VUELVE JUSTA.
Dialogo
Escena 1:(batalla en la cárcel)
Adrien (Daniel Melo):-¡sacadla!, sacadla de aquí. (Dice gritando.)
Armand (Daniela Hernández): -¡huid!, nosotros os cubriremos. ¿Y tú a dónde vas? En guardia tío.
Huye Gustov con su amada fuera de la cárcel, hacia los campos de trigo.
Narrador: he aquí una asombrosa batalla protagonizada por un caballero en busca de la libertad de su amada, pero nuestra historia no comienza aquí.
Escena 2: (iglesia de Orleans, Francia)
Todo se remonta al año 1413, cuando nuestro héroe, un caballero llamado Jean Carlo gustov, un hombre valiente, humilde, inteligente y de baja estatura, quien meses antes había luchado contra el ejército inglés, vuelve victorioso a su pueblo natal (Orleans, Francia), y como caballero de profunda devoción, va a la iglesia para ofrecerle su victoria a Dios.
Gustov se detiene en frente de la iglesia y desmonta su caballo, con asombro observa como un sacerdote saca a malas ganas a una campesina por no pagar por el perdón de sus pecados.
Sacerdote (Sebastián Contreras):-¡lárgate sucia campesina! si no puedes pagar el perdón de tus pecados, mejor ni te aparezcas por aquí. (Con enojo.)
El sacerdote Coge a la campesina de la camisa y la vota a la calle. La campesina tirada en el piso suplica al sacerdote:
Campesina (Andrea Sáenz):- padre, por favor perdóneme, Dios me está castigando por mis pecados, y si no tengo para alimentar a mis hijos mucho menos para pagarle a usted. (Dramáticamente, llorando.)
Sacerdote: -debiste haber pensado en eso antes de tener hijos y dejarte llevar por tus pecados.
El padre entra molesto a la iglesia, cerrando la puerta de golpe. Gustov levanta a la campesina y le dice:
Gustov (Juan Diego): -¿está usted bien señora?
La campesina se suelta de gustov violentamente y le dice:
Campesina: -¡aléjate de mí!, todos lo de tu clase son iguales, igual de egoístas y egocéntricos.
Gustov indignado se retira y cuestiona la crueldad de la iglesia contra su pueblo, y por el camino se encuentra a sus compañeros de guerra y lo invitan a un bar.
Escena 3: (bar)
Gustov y sus amigos entran al bar y se acercan a la barra.
Cantinero (Dennis Raigoso): -¿qué les sirvo caballeros?
Soldado veterano, Antoine (Daniela Ocampo): -cerveza para todos.
Gustov: -camaradas, he presenciado algo esta mañana que me ha llenado de gran melancolía y rabia, sigo sin creer que la iglesia trate así a nuestras gentes más pobres. (Con tristeza)
Antoine (Daniela Ocampo): -¿pero qué ha pasado? (con intriga)
Gustov: -vi como un sacerdote maltrataba a una campesina por no pagar por el perdón de sus pecados. ¿Es eso justo? (pregunta con incertidumbre)
Campesino (Jorge Huertas): - perdone usted oí todo lo que dijo caballero, y permítame informarle lo que usted ha visto esta mañana es nuestro pan de cada día, la iglesia nos maltrata de forma indiscriminada por el simple hecho de ser pobres, y pareciera que quisieran eliminarnos con impuestos absurdos.
Gustov enojado golpea la mesa con sus dos puños y dice: -¡esto no puede ser posible! (enojado), y ustedes se dejan pisotear así, ¿Por qué son tan cobardes? Campesinos, escúchenme bien, debemos poner fin a esta injusticia, acabaremos con la iglesia, y predicaremos el cristianismo a nuestra manera, un cristianismo sin jerarquías, y a nuestro idioma para que todos lo entendamos y comprendamos. Únanse a mí y el perdón de los pecados de le será concedido a todos, sin pagar nada.
Campesinos: - ¡siiiiiii! Estamos de acuerdo, nos uniremos y venceremos.
Narrador: Gustov los instruye para que en una semana hicieran una protesta pacífica en la plaza central del Orleans, para luchar por su nuevo cristianismo. Pero todo no acontece a lo planeado.
Escena 4 (en la iglesia)
Una moza que trabajaba en el bar, va a la iglesia, queriendo contar lo ocurrido allí a los altos mandos eclesiásticos, pero al llegar a la iglesia es detenida por guardias. ¨la necesidad del pobre, hace a los más fieles viles traidores¨
Moza (Daniela Báez): -déjenme entrar, tengo cierta información que podría interesarle a el sacerdote. (Con desesperación)
Soldado: -a callar, una moza como tú no puede tener nada que pudiera interesarnos (con carácter fuerte)
Moza: -seguro no les interesaría saber quién planea una revuelta violenta contra la iglesia.
Los soldados llaman al sacerdote a la puerta de la iglesia, y él va y pregunta:
Sacerdote (Sebastián): -¿qué información tienes para mí? (antipáticamente)
Moza: -están planeando una revuelta contra la iglesia.
Sacerdote: -¿Quiénes?
Moza: -primero prométeme que vas a perdonar mis pecados sin cobrarme.
Sacerdote: - tu pecados han sido perdonados (percina a la moza), ahora dime quienes son estas personas.
Moza: -un grupo de personas que parecen ser caballeros, el herrero del pueblo, el cantinero, y algunos campesinos.
Sacerdote: -¡imposible! Nadie es capaz de revelarse a nuestra santa autoridad. (con enojo)
Moza: -pues créelo, yo estuve presente ahí, ya no te temen ni le temen a la santa autoridad, solo piensan en alcanzar sus ideales.
Sacerdote: -a callar, tu palabra como mujer no vale nada, pero algo si es cierto, mandare a aniquilar a todos esos bastardos que creen que pueden vencerme.
Narrador: Dicho y hecho el sacerdote envía a sus soldados al bar en donde estos realizan una emboscada donde caen muertos el cantinero, el herrero y uno de los amigos de gustov (Dennis).
Gustov y sus amigos junto con algunos campesinos logran huir del lugar, nuestro caballero se va del país para salvar su vida y seguir sus ideales, comenzando así su travesía en España.
Escena 5 (bar)
Narrador: mientras, en Orleans, la revolución queda en manos del Barbero, un hombre violento y de gran carisma, indujo a varios campesinos diciéndoles:
Barbero (David Páez):-Gustov nos ha abandonado, ¡cobarde!, Ahora la revolución está en nuestras manos, nos levantaremos en armas y derrocaremos la iglesia a la fuerza.
Campesinos:-Pero con violencia solo lograremos más muertes.
Barbero:-No Sean Cobardes, ¿quieren vivir o ser aniquilados? Ustedes deciden…
Campesinos:-tiene razón, tenemos que hacer algo- (murmullos) Está Bien lucharemos contigo en la plaza.
Escena 6: (plaza central de Orleans)
Narrador: dos días después en la plaza central en pleno mercado estalla una sangrienta batalla entre campesinos y soldados del clero, en la cual mueren o son sometidos todos los campesinos y,
...