El Señor De Las Moscas
Enviado por dan06 • 28 de Octubre de 2013 • 2.237 Palabras (9 Páginas) • 274 Visitas
Capítulo 1:
Piggy y Ralph, dos estudiantes ingleses que se encuentran en una isla en el Pacífico debido a un accidente, se encuentran y se sorprenden, ya que hasta ahora, no sabían si estaban solos en la isla. Deciden bañarse en la playa y Ralph utiliza una caracola para hacerla sonar y llamar la atención de los posibles sobrevivientes. Para su sorpresa empiezan a venir muchos niños, entre ellos un grupo que resulta ser un coro, del cual Jack es el jefe. Este último, junto con Ralph y Simon, otro niño, van a una montaña para comprobar si están en una isla, y comprueban que así es. A la vuelta se encuentran un jabalí y Jack va a clavarle una navaja, pero no se atreve. Dice que la próxima vez lo hará y no admite el no haberse atrevido. Mientras tanto, se supone que Piggy se está encargando de tomar nombres.
Cuando se juntan todos por primera vez, se decide por votación que Ralph sea el jefe y Jack queda como jefe del coro.
Capítulo 2:
Ralph le dice al grupo que están en una isla, pero añade que les vendrán a buscar tarde o temprano, lo que argumenta diciendo que existen planos con todas las islas existentes.
Un niño pequeño cuenta, llorando y muy asustado, que por la noche vio una serpiente y Ralph dice de hacer una hoguera para que los barcos puedan ver el humo y los rescaten. Al oír esto, todo el mundo echa a correr a la cima para hacer la lumbre. Después de quitarle las gafas a Piggy para hacer fuego este último se extiende por gran parte de la isla. A todo esto Ralph y Jack se empiezan a encontrar más unidos. Piggy se empeña en que le dejen hablar porque tiene la caracola. Los dos chicos que se empezaban a encontrar unidos dicen que hay que hacer unas reglas y la primera es que donde esté la caracola se hará una asamblea (siempre y cuando se la haga sonar).
Uno de los niños pequeños, el que veía serpientes, no aparee por ninguna parte y temen que se hubiera quedado en el incendio.
Capítulo 3:
Al día siguiente Jack va de caza, pero no consigue capturar ninguna presa. Simon y Ralph están haciende el tercer refugio pero se les desmorona debido ala falta de ayuda, ya que en los dos primeros les habían ayudado, pero este último lo estaban haciendo solos, lo que hace que Ralph se queje de que la gente no hace nada e intente hacer ver a Jack que hacen falta refugios, pero éste último está obsesionado con la caza.
Ralph intenta explicar a los más pequeños que todo el mundo tiene miedo del monstruo del bosque, ya que todos los pequeños y algunos de os mayores tienen continuas pesadillas; Simon lo confirma y añade que cuando sales de caza te da la sensación de que el que va a ser cazado eres tú.
Cuando Jack y Ralph, después de que el primero decida ayudar en los refugios, vuelven a las cabañas, Simon no está (le quitan importancia aludiendo que “es un tipo raro”). Van a buscarle a la poza y tampoco está. Al final del capitulo se cuenta que Simon estaba ayudando a los pequeños a coger frutas, pero más tarde se adentra en el bosque...
Capítulo 4:
En este capítulo, primero se cuenta cómo es un día normal en la isla.
Percival se tira dos días enteros sin salir de una cabaña y todos dicen que se está volviendo loco, pero luego sale y juega con Henry y Johnny, los que le tiran arena para que se le meta en los ojos y llore; pero luego Henry se aburre y se va a jugar con los bichitos que trae la marea. Es seguido por Roger, el cual le lanza piedras con intención de hacerle daño.
Jack se dispone a ir a cazar de nuevo, pero esta vez pintado por todo el cuerpo. Los mayores han dejado de lado a Piggy y dicen que “no es de los suyos”. Este tiene la idea de hacer un reloj de sol, pero Ralph no le hace caso.
Más tarde el elegido jefe del grupo divisa un barco y, junto con Simon, se dirige a lo alto de la colina a encender el fuego, pero necesitan las gafas de Piggy, que iba detrás apresurado, y para cuando llega, ya no se veía ningún barco. Entonces llega Jack con los del coro después de haber cazado un jabalí, pero Ralph no puede apenas alegrarse, porque si en vez de estar cazando hubieran estado vigilando la hoguera los dos a los que le tocaba, el barco les habría visto. Jack se ve muy molesto y pega Piggy, por lo que Ralph se enfada con el agresor.
Después de comerse el jabalí (Piggy terminó por comer gracias a Simon, aunque Jack no le quería dar), Ralph decide convocar una asamblea en la plataforma.
Capítulo 5:
En la asamblea se habla de usar las rocas para hacer las necesidades, de que la hoguera es lo más importante de la isla (dice que antes de que se apague habría de preferirse morir) y también prohíbe hacer fuego en cualquier sitio que no sea la hoguera de la montaña (no quiere más incendios). Ralph y Jack explican que no hay fieras y que no hay por qué tener miedo a nada. Piggy se preocupa porque piensa que lo que empieza a dar miedo a la gente son las propias personas. Phil (un niño de los pequeños) dice que vio algo durante la noche, pero Simon dice que era él. Unos dicen que la fiera sale del mar y, otros, que es un fantasma.
Ralph discute con Jack porque éste no deja hablar a Piggy (le está insultando continuamente). Con motivo de esta discusión salen a flote pensamientos profundos: Jack dice que las reglas no valen para nada y Ralph dice que es lo único que tienen. Debido a todo esto Ralph quiere abandonar el cargo, pero Piggy y Simon le convencen de lo contrario atemorizados con la idea de Jack al mando.
Percival está teniendo una pesadilla.
Capítulo 6:
Ralph, Simon y Piggy se llevan a Percival a un refugio y, tras lograr calmarle, se duermen todos. Un hombre muerto cae en paracaídas por la noche al lado de la hoguera y los mellizos, que estaban cuidando del fuego, van a llamar a Ralph creyendo que se trata de la fiera. Por la mañana se convoca una asamblea y se decide que Piggy se quedará a cargo de los pequeños y el resto de los mayores irá en busca de la fiera. Al llegar al lugar en el que suponían se iba a encontrar la
...