El Vendedor Mas Grande Del Mundo
Enviado por lilianachitiva • 1 de Diciembre de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
El titulo de este libro EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO por el autor Og Mandino lo incentiva a uno a iniciar la aventura en la lectura y vivir la historia de Hafid, un joven que cansado de su oficio como camellero, toma la decisión de ser el vendedor mas grande del mundo e impulsado por el amor que sentía hacia Lisha y el apoyo que le brindo su amo Pathros, regalándole 10 valiosos pergaminos con toda la información para poder cumplir su sueño ya que Hafid fue la persona escogida después de haberlo enviado a Jerusalén con un manto para venderlo y él lo obsequio a un bebé recién nacido. Que mejor motivación y anhelos de este joven para iniciar su rumbo hacia el éxito, en este caso las ventas. ¿A quién no lo ha motivado algo ó alguien para tener una vida de éxitos?.
Muchas veces la falta de Fe en Dios, el miedo, la inseguridad, la desconfianza, la falta de autodeterminación, etc., son obstáculos que se presentan en el camino para evitar triunfar no solo económicamente, sino también como persona. Hafid nos enseña que debemos ser personas humildes, generosas, amables, ayudar a los que lo necesitan sin esperar nada a cambio, porque lo que damos de corazón se nos multiplica. Si queremos llegar bien lejos en nuestras vidas tenemos que empezar, no importa si caemos, debemos levantarnos con mas fuerzas para comenzar nuevamente.
El sueño de Hafid fue hecho realidad y así pudo ayudar a muchas personas, pero la promesa era entregar nuevamente los pergaminos a una nueva persona que fuese el elegido o elegida y estando viejo y acompañado de su amigo de confianza llamado Erasmo, un día llego a su palacio un hombre de baja estatura, su nombre era Pablo y contándole todo lo que le ocurrió, Hafid descubrió que él era el hombre que había esperado por tantos años y asombrado de que el niño que había cubierto con su manto era Jesús.
Le enseñanza en este libro realmente es muy valiosa para mi vida y demás personas que quieran auto superación porque es un mensaje lleno de valores en el campo de los negocios.
Solo debemos tener las ganas de hacer las cosas, ser constantes, perseverantes y conseguir las metas propuestas en la vida pero ante todo debemos estar siempre acompañados de nuestro padre Celestial, DIOS.
Hafid un ejemplo a seguir
...