El crecer hace que olvides sonreír.
Enviado por Mishell Andrade • 13 de Agosto de 2016 • Ensayo • 428 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
El crecer hace que olvides sonreír.
Autor. Mishell Andrade
Lo niños miran al mundo de una manera tan sencilla, simple y sin nada de complicaciones, totalmente diferente a la de los adultos. “Hay tres cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo” Paulo Coelho, es por ello que las personas adultas deberían mantener o cuidar ese lado inocente que se les fue entregado a una edad muy temprana, sin confundir a la inocencia con la torpeza o la falta de madurez.
La confianza de los niños puede orillarlos a caer en sucesos peligrosos como la muerte. “Los niños son personas. Son personas con almas perfectas que todavía no las han hecho esclavas” Gerry Spencer, sin embargo la inocencia de los pequeños niños los llevo a caer en algo muy peligroso, tanto que acabo con sus vidas, su candidez e ingenuidad, fue algo que se les volvió en su contra, lo que debió ser totalmente diferente ya que esta virtud no debería jugar en contra de su candor, cada pequeño niño debería llevar consigo un poco de esa inocencia con el paso de los años, ya que en este medio lleno de gente frívola, un poco de esta virtud podría cambiar al mundo loco en el que vivimos.
“La inocencia de un niño no refleja ignorancia, ingenuidad o falta de madurez, refleja la sorpresa, la ilusión, la imaginación, su limpia y maravillosa manera de ver las cosas” Aldo Cammarota, es por ello que la facultad de los pequeños niños se les volvió en contra, fue por su manera de mirar al mundo que los rodea lo que les causó ese fatal incidente, los pequeños niños confiaron demasiado en cosas totalmente extrañas a ellos y fue la falta de sus padres, que no supieron cómo enseñarles el mundo y las cosas que podían hacerles daño, el total abandono. El exceso de confianza y el ceder ante cualquiera de sus caprichos fuera el que fuera, la falta de una presencia de autoridad los dejo a caer en esta desgracia.
Nos hemos dado cuenta que la inocencia es algo que la experiencia no puede proporcionar, al pasar de los años la gente va perdiendo este don por así llamarlo, quizás es por esto que el mundo está como esta, las personas que atesoran un poco de esta integridad son aquellas que cuidan a su niño interior, las mismas que le dan valor a las pequeñas cosas, más personas así hacen falta en este mundo.
...