El mundo y sus demonios (Carl Sagan)
Enviado por Axel Zweite • 28 de Enero de 2018 • Ensayo • 1.186 Palabras (5 Páginas) • 169 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias Y Humanidades Plantel Azcapotzalco.
Nombre del Alumno:
García Rivera Dante Axel II.
[pic 3]
Nombre del Profesor:
Enrique Cuna Pérez.
Materia:
Taller de Lectura y Redacción e
Instrucción a la investigación III.
Título:
El mundo y sus demonios (Carl Sagan).
Grupo:
357 – A.
Fecha de entrega:
22 de noviembre de 2017.
El mundo y sus demonios.
Como primer número tenemos la idea principal del libro, escepticismo que no es más que un recelo o incredulidad sobre algo que se ha dicho, la falta de confianza que lleva querer saber la realidad absoluta o simplemente la verdad. La imagen que se tiene del libro cambia considerablemente por los siguientes aspectos, toma en cuenta la irresponsabilidad gubernamental que llega a tener un carácter criminal, la política y como el método científico puede llegar a resentir en él, los medios de comunicación principalmente y por obviedad la televisión, la educación y el estudio en la ciencia, la fe y la religión como dominio social “el primer líder de la verdad absoluta en pleno siglo XXI”, la reencarnación y sus mitos.
Sin duda el hombre de la luna y la cara de marte, es un buen concepto a exponer; menciono que el hombre es un primate, por ende y naturalidad somos mamíferos, esto conlleva a que nos gusta estar en compañía. El sentimiento de pertenencia y de identidad se hace notar en esta idea, ya que todos quieren ser reconocidos y anhelados en algún punto de su vida.
Quieren formar parte de algo que los identifique y que este para mostrar un sentimiento de seguridad. Para acabar con estas ideas es necesario recordar que los científicos abren su mente ante la exploración de nuevos mundos, siempre tratando de no idolatrar o crear mucha expectativa por lo encontrado. Y es que la compresión humana es algo tan manejable recibe infusión de la voluntad y de los afectos, incluso de los sentimientos.
Es por ello que hoy en día la sociedad cree las imprudencias que se manejan en su entorno tal es el caso de la televisión y los medios de comunicación. Sin duda a la masa en conjunto le falta más credibilidad y carácter científico para poder hacer sus propias suposiciones sobre lo observado en todo lo amplio de su entorno. Al lograr esto el sentido de afecto tomaría un lugar en el segundo plano no se enfatizaría tanto.
Es iluso decir que estamos en busca de la verdad absoluta no es absoluta en lo más mínimo, menciona Carl Sagan; No existe una realidad objetiva o concreta, nosotros hacemos nuestra propia realidad. Se debe recordar que existen diversos tipos de conocimiento está el espiritual o el místico que son caminos de conocimientos nada ordinarios. Pero es insignificante, es irracional.
No importa que las creencias sean verdaderamente reales o no, lo son en el momento en que son significativas para el ser en cuestión. Se habla de religión y fe, retomando a Newton y su estudio incluso du ideología o hipótesis. Menciona lo efímera que es la fe, y como esta no es más que el refugio de personas acaudaladas por una serie de problemas, “sin fin y sin solución” aparente.
Siempre existirá ese equilibrio y solo se obtendrá al refugiarse en la credibilidad, sin olvidar que se empieza por lo más significativo, incluso lo más mínimo. Eso provocara en el ser un criterio científico considerable.
...