El poder de las mujeres
Enviado por angiepedroza • 19 de Mayo de 2016 • Ensayo • 748 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
EL PODER DE LAS MUJERES
Las mujeres poseen una gran variedad de cualidades, como: Ser inteligentes, amables, cariñosas, vivaces, amorosas, entregadas, fuertes psicológicamente, apasionadas y decididas, todo eso y muchas cosas más las mujeres lo saben de forma natural. Además, está comprobado científicamente que las mujeres son las únicas que pueden hacer más de dos a cinco actividades al mismo tiempo.
Lisístrata, es una historia la cual, muestra una gran hazaña y esfuerzo que realizaron las mujeres de Grecia, para acabar definitivamente con la guerra que estaba acabando con la vida de sus esposos y amantes. Lisístrata cuenta con un desarrollo temático de cinco pautas, las cuales son: Insatisfacción, búsqueda, conflicto, victoria y celebración. ¿Por qué?
Insatisfacción: Lisístrata, una mujer ateniense, que harta de ya no ver a su marido, ya que este siempre está combatiendo, decide convocar a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia. Búsqueda: Lisístrata les plantea, que tras reflexionar de forma profunda y minuciosa, ha llegado a la solución, de cómo acabar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos; esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual. En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero tras el paso del tiempo las mujeres aceptan, y pactan un juramento por el que se comprometían a excitar a sus maridos pero no practicar el sexo. Cada mujer se encarga de propagar el juramento por toda su ciudad, así ningún hombre podría satisfacer sus deseos sexuales.
Conflicto: Las mujeres toman la Acrópolis ateniense, donde se encuentra el dinero de la ciudad, así no podría ser usado con fines militares. Empieza una guerra tanto verbal como corporal entre el coro de ancianos, lo cuales intentan sacar a las mujeres de la Acrópolis, algunas mujeres, intentan dejarlo, pues no soportan más, pero Lisístrata las convence para que vuelvan a su puesto, en la Acrópolis.
Los hombres de toda Grecia, andan quejándose pues tienen “inflamada la ingle”. Victoria: Finalmente, desde Esparta, vienen unos embajadores para firmar la paz con Atenas, pues el deseo sexual es tan grande, que puede hasta con la guerra. Celebración: Así cada hombre se va con su mujer, ellas felices por el fin de la guerra, y ellos felices por el apetito sexual.
Lisístrata es un gran ejemplo y modelo de mujer, ya que tuvo la valentía de enfrentarse contra todos los hombres de Grecia, claramente con la ayuda de todas las mujeres, pero cabe resaltar que ella tuvo la iniciativa de emprender dicha idea. Lisístrata creyó en su propia capacidad, así como en la valía ( Cualidad de la persona que merece consideración o aprecio por sus características, especialmente intelectuales.) de las demás mujeres. También, la valoración de los rasgos femeninos, no trata de borrar las diferencias entre los dos sexos. Y por último, sabe anteponer un bien trascendente al bien inmediato, como se ve en la película.
...