El sueño de aprender a volar
Enviado por jozed777 • 28 de Agosto de 2014 • Informe • 428 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
El sueño de aprender a volar
Todos en el campo y en el cielo corrían de un lugar a otro desesperados y angustiados por la pronta llegada del hijo de la reina ave.
El alboroto se debía a que la reina del cielo nunca había podido tener un hijo, el rey ave estaba muy emocionado por la llegada de su primogénito, el heredero de su trono. Pero no todo salió como esperaban lamentablemente la reina ave murió, y el rey ave lloraba con desesperación.
Los animales del campo y de los cielos le brindaban apoyo por su luto, su primo una ave del sur que había llegado se encontró con tremenda sorpresa, con gran disimulo se acercó a la cuna y vio un hermoso pichoncito. 3
Después de un largo tiempo el pichoncito creció y se convirtió en una gran ave de plumaje blanco y brillante, pero este tenia un gran problema, no podia volar. Cuando el salía del reino a caminar los demás animlaes sin importarles que el era el pincipe lo discriminaban haciendolo sentir mal solo por que no podia volar.
Un dia cualquiera el ave salió en busca de amigos que pudieran enseñarlo a volar, en el transcurso del camino se encontro con Mary la mariposa y esta le dijo: Hola ave? Que haces por aquí, y caminado. El respondio: estoy en busca de alguien que me pueda enseñar a volar, Mary muy sonriente exclamo: ¡ caramba, muy de benas ! yo conozco al maestro del cielo y el ave dijo si, y quien es el maestro;y ella respondio, es un buho, el mestro le brinda inteligencia y Fé hacía sus alumnos, el ave muy contenta le dijo: ¿ Podrá usted hacerme el gran favor de enseñarme el camino ? y mariposa muy entusiasmada respondio claro, sigamos el camino de alla.
Ellos muy contentos emprendierón su camino, al finalizar este encontrarón ún árbol muy frondoso y sobre una rama de este vierón un gran buho de pumaje blanco y esponjoso, este al ver al ave y a la maripsosa voló más y más alto y cuando estaba allá arriba bajó a gran velocidad y tomo al ave con sus patas y lo subió hasta la punta del árbol y le dijo, ciera tus ojos y dejate llevar por el viento, el ave extendío sus alas y se dejo car lentamente desde el árbol, cuando abió sus ojos ya estaba volando, finalmente logró su sueño, el sueño de aprender a volar.
“No importa la condicion en que nos encontremos con dedicacion y esfuerzo lo lograremos.”
Luis Arrieta
Jairet Dominguez
...