El sueño de la verdad
Enviado por melanie1102 • 27 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 98 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria 23
Actividad: Integradora
Unidad de aprendizaje: Literatura
Maestra: Yereiry Getsemaní Garza
Alumnos:
Castillo Berrones Melanie Estefania 1728853
Cedillo Lujan Daniela Fernanda 1740701
Eguia Valdez Adrian Dario 1738202
Nevarez Delgado Cyntia Lizzet 1725729
Piña Lozano Mario 1756127
Saucedo Posada Karen Lizeth 1736834
Semestre: Tercero
Grupo: 337
Preparatoria Núm. 23 Santa Catarina N.L. a 03 de Septiembre de 2015.
El sueño de la verdad.
Cynda y Jaime eran dos jóvenes novios de 18 años que pasaban todo el tiempo juntos divirtiéndose haciendo cosas que los dos disfrutaban. Poco tiempo después se dieron cuenta que el destino de ellos era estar juntos. Al finalizar el curso de universidad los alumnos decidieron hacer una fiesta de despedida en la playa a la cual Cynda y Jaime fueron invitados. Casi al finalizar la fiesta ellos querían un poco de privacidad así que se retiraron de la multitud y se fueron a caminar por la playa. Los dos jóvenes enamorados recostados sobre la arena viendo hacia las estrellas se juraron amor eterno y a la luz de la luna sellaron su amor.
Semanas después, Cynda tuvo molestias por lo cual decidió ir al doctor. Al hacerse análisis descubrió que estaba embarazada y, asustada, cito a Jaime a un café. Hablando llegaron a la decisión de casarse y formar una familia. Meses después tuvieron a una hermosa niña llamada Katia. Ella fue creciendo y a la edad de 10 años su mamá se embarazo nuevamente, meses después Katia tuvo un hermanito llamado Diego.
7 años después las cosas entre los papas empezaron a dificultarse. Cynda se tuvo que mudar a otra ciudad con sus dos hijos a causa de su divorcio.
Katia, una joven alta, bonita, de cabello largo y tan fino como el oro, de grandes ojos color miel que la caracterizan y, además, muy aplicada en la escuela, comenzó a deprimirse por la separación de sus papas y de tanto llanto y dolor decidió ya no ser tan frágil, así que se prometió cambiar su personalidad porque ella quería ser una nueva Katia, una Katia diferente.
Al llegar a una nueva ciudad diferente, a una casa rodeada de muchos vecindarios y una escuela un poco lejos, hizo nuevos amigos en el salón de clases muy diferentes a ella porque quería dejar de ser la niña noble y experimentar cosas nuevas. Dentro de su grupo de amigos había un chico que le llamaba la atención llamado Manny y se enamoró de él. Pero ella pensó que era más fácil llegar al Sol que a su corazón.
Se fueron conociendo y en poco tiempo le pidió que fuera su novia a lo cual Katia feliz de la vida acepto, pero ella no sabía que el la quería como un medio para obtener lo que él quería. La relación se fue dando poco a poco y él le enseñaba a hacer cosas cada vez más fuera de lo normal, como fumar, tomar, e incluso la obligo a robar.
Una noche de fin de semana Katia salió de fiesta con su novio y amigos sin avisar llegando tarde a su casa. Cynda desesperada la esperaba en la sala como era costumbre y cuando llego le dijo:
...