Energía Calórica
Enviado por niabc • 2 de Abril de 2014 • 572 Palabras (3 Páginas) • 381 Visitas
Energía Calórica
La energía calórica, también denominada energía térmica, es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. Es producida por el aumento de la temperatura de los objetos. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, El calor es una forma de energía que se encuentra en constante tránsito, lo que significa que si un cuerpo está a un determinado nivel calórico, el calor se transmite al medio ambiente. Cada vez que un cuerpo recibe calor, las moléculas que forman parte del objeto adquieren esta energía, hecho que genera un mayor movimiento de las moléculas que forman parte del cuerpo.
El calor se tranmiste por conducción, convección y radiación
Sistema:
Un sistema químico consiste en cualquier combinación de componentes químicos bajo observación. Una disolución de sal en agua, por ejemplo: es un sistema químico en el que los componentes son la sal y el agua. Los componentes químicos de un sistema pueden presentarse en sus fases sólida, líquida o gaseosa.
Un sistema no puede contener más de una fase gaseosa, pero sí puede tener varias fases líquidas y sólidas. Una aleación de cobre y níquel, por ejemplo, contiene dos fases sólidas; una mezcla de tetracloruro de carbono y agua tiene dos fases líquidas; una disolución de agua con sal, tres fases (la sal es la fase sólida, el agua es la fase líquida y el vapor de agua la fase gaseosa). El agua es un ejemplo de sistema químico heterogéneo de un solo componente.
Unidades de energía calórica
joule
calorias
kilocalorías
Calor Especifico
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial.1 2 Se le representa con la letra (minúscula).
Tipos de sistema
Sistema Cerrado es aquel en el que no hay intercambio de materia con los alrededores del sistema, pero si hay un intercambio de energía.
Sistema abierto, es aquel que intercambia energía y materia con su entorno.
Por ejemplo: Agua hirviendo en una olla sin tapa, ya que intercambia energía calórica y se mezcla con su entorno cuando entra en estado gaseoso.
sistema adiabático: no hay intercambio de energia con los alrededores, o sea, no hay perdida de energia. Entonces la energia inicial es igual a la energia final.
Un ejemplo bien sencillo de sistema adiabatico es un termo: te mantiene el agua caliente evitando la perdida de energía
Entalpía: La entalpía es la cantidad de energía calorífica de una sustancia.
ETALPÍA DE ENLACE (energía de disociacion de enlace):
Es el calor necesario para
...