Ensayo del extranjero
Enviado por santiago111 • 5 de Octubre de 2016 • Ensayo • 422 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
EL EXTRANJERO
El extranjero es un libro de Albert Camus que fue publicado en 1942 y tuvo gran éxito internacionalmente. El protagonista Meursault nos muestra el desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado, esto le sucede por no tener una meta, un propósito y lo más importante es que no le tenía sentido a su vida llevando así un silencio profundo. A lo largo del libro observamos diversas situaciones en donde Mersault no le pone importancia a los momentos especiales de su vida donde ha sido insensible a la muerte de su madre, sinvergüenza con Raymond, indiferente al amor de María, y cruel en muchos otros casos específicos.
Las palabras que tuvo que decir Mersault en el juicio final lo condujeron a la muerte; Sin embargo, tras no haber tenido sentimientos en la mayoría del libro, al final tuvo remordimiento y recordó sucesos a los cuales no les dio importancia alguna.
Opino que Mersault no tiene sentimientos ya que a él le veo un comportamiento frio que terriblemente revela la verdad en el juicio final. Sus actos deliberados muestran al juez que él carece de principios morales y este lo considera un monstruo. La manera en la que Mersault decía frases insensiblemente llevó al juez a condenarlo; por ejemplo, cuando el acusador dice que Mersault mató a sangre fría a un joven que no le había hecho nada, es porque simplemente no lloro a su madre.
Por otra parte, observamos como Mersault estando en la cárcel, y a punto de morir pensó en su madre y por fin comprendió por que ella había tenido un novio; además se sintió libre de la indiferencia pero sin esperanza. A pesar de que él había sido indiferente casi en toda la historia, en esta parte planteó que su madre fingía haber empezado de nuevo y que tenía alivio al estar tan cerca de la muerte.
Defiendo que Mersault sentía remordimiento con su madre en las últimas noches, porque reconoció lo que había hecho y trató de buscar soluciones con el sacerdote acercándose a un Dios en el cual no creía, pero desafortunadamente no se le dio.
En conclusión, pienso que Mersault fue apático hasta la muerte, dejando mentiras atrás para el juicio y no sintiendo vergüenza frente al acusador. Por lo menos en la cárcel, estando solo, sin María y extrañando fumar, su apatía se difumina un poco; y por consiguiente su vida finaliza trágicamente pareciendo no ser una persona normal sino absurda.
...