Ensayo de el extranjero
Enviado por chukyj • 26 de Marzo de 2017 • Ensayo • 501 Palabras (3 Páginas) • 160 Visitas
Este relato cuenta la historia de Meursault, esto empieza cuando al señor Meursault le llega un telegrama que le notifica la muerte de su madre.
Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: <
Este tomo la noticia de lo más normal y se dirigió hacia el asilo donde su madre estaba siendo velada.
Este personaje no es simpático ya que era un ser que no sentía nada ni dolor, ni tristeza y ni siquiera alegría, era una persona muy fría.
Meursault luego del sepelio de su madre se consigue con una vieja compañera llamada Maria, el cual él siempre sintió deseo.
Inicio una relación con ella, al pasar el tiempo ella le propuso matrimonio y le pregunto a él que si la amaba, él respondió que no pero que si aceptaba casarse con ella, de igual forma a él le daba lo mismo si se casaban o no, este hombre no sentía amor ni siquiera por el mismo.
Él no vivía la vida como los demás sencillamente el dejaba que las cosas pasaran sean buenas o malas.
Por un azar de la vida Meursault comete un crimen matando a un hombre, el cual, él no se sentía culpable no se arrepentía ni siquiera sentía lastima. Tras este hecho se produce su detención y un juicio, sin defenderse en ningún momento, este hombre no se sentía culpable pero aun así acepta su condena de muerte. No solo se le juzgaba por matar a un hombre sino también por no sentir dolor el día que su madre murió. Este hombre no era malo, sino una persona que simplemente no sentía nada, ni lastima por la muerte de su madre, ni arrepentimiento por matar a un hombre, simplemente nada le importaba, todo le daba igual
Meursault no apreciaba su vida nunca le encontró sentido a su existencia.
A mi pensar Meursault fue juzgado por no participar en el juego que todos los humanos juegan, es decir se negó a mentir.
Meursault vivió una vida monótona y sin sentido, se vio evocado a un destino absurdo al que no se rebeló. No puedo sentir dolor ya que nunca lo sintió
Este hecho se debe a que Meursault, por naturaleza es indiferente ante todo lo que sucede, en la falta de valores, en todas sus actitudes que denotaban su desamor, su indiferencia ya que su proceder era inhumano. Y no le importaba encontrarle sentido a la vida. Un ser humano carente de motivación y que todo le es indiferente.
Este libro es imprescindible capaz como pocos de reflejar la crisis espiritual y existencial del ser humano de hoy en día. Nos llevó a reflexionar sobre la importancia de tenerle o encontrarle sentido a nuestra vida y con esa libertad podemos superar lo cotidiano, el sin sentido de la vida.
...