Ensayo sobre el resumen de La casa de los abuelos
Enviado por Banelly Baeza • 1 de Noviembre de 2017 • Tarea • 571 Palabras (3 Páginas) • 985 Visitas
La casa de los abuelos
A mis abuelos les gustaba mucho tenernos a todos reunidos en su casa. Por las tardes al llegar a casas de mis abuelos llegaba el momento tan esperado por los pequeños de la casa incluso en ocasiones también los mayores les parecía grato compartir esos momentos con mi abuelo y los niños.
Empezaba emocionado diciendo que el tenia miles de historias por contarnos que a lo largo de su vida había pasado por muchas cosas que al final habían hecho que se le juntaran muchas cosas por contar.
Había todo tipo de historias en las que por la trama y la forma de contarla de mi abuela hacia que soltáramos una carcajada al unisonó todos lo que estábamos escuchando pues contaba cosas tan graciosas que parecían imposible de pasar; así como también había historia en las que el ambiente se tornaba un poco tenso y aterrador el lugar. En realidad daban miedo.
Decía que empezaría con las historias de aventura donde actuaba como uno de los caballeros que cabalgaba con sus amigos por lugares que era fácil de imaginar, el brillo que resaltaba de su mirada al recordar las historias era realmente satisfactorio te envolvía en la historia incluso como si tú fueras parte de ella.
Cuenta mi abuelo que al cambiarse de lugar en el que vivían, al inicio no encontraba donde vivir asi que decidieron preguntar en el pueblo de alguna casa que pudieran rentar, al pasar del tiempo y con el trabajo de mi abuelo pudieron hacer su propia casa.
Después de ya tener varios años de vivir ahí las cosas comenzaron a tornarse extrañas , nos dice que mi abuela le decía que ella sentía un poco de miedo al quedarse sola cuando el salía para irse a trabajar, yo nunca le hice caso hasta la llame loca, reía y ponía una cara de seriedad y nos decía – eso fue hasta que un día, y hacia un silencio largo que causaba miedo.
Una noche empecé a soñar con una mujer que iba a la recamara y nos observaba a la abuela y a mí, era tanta la desesperación y la realidad que se sentía en mis sueños que no podía despertar, así pasaron muchas noches de sueños horribles en los que aparecía la misma mujer
Una noche que logre despertar decidí salir a caminar para despejarme un poco decía mi abuelo, cuando de pronto sentí que alguien me seguía, pensé que eran mis nervios después del sueño que había tenido, cuando de pronto voltee y la vi.
Era la mujer de mis pesadillas observándome con una mirada fría y espeluznante. Empezó a caminar y se detenía a verme como diciendo que la siguiera, sentí mucho miedo pero empecé a caminar, se dirigía al corral que teníamos en la parte trasera del patio, al llegar ahí me señalaba hacia la tierra y desaparecía.
Al contar esto a mis amigos, todos me daban la misma versión pues según creencias cuando eso sucedía era porque había un tesoro enterrado. Así pasaron varias semana donde ocurría lo mismo todas las noches. Hasta que decidí escavar y fue cuando mis pesadillas con esa mujer desaparecieron.
...