Epopeya De Gilgamesh
Enviado por lcbd • 28 de Octubre de 2014 • 407 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
¿Te has puesto a pensar que a veces no entiendes una historia y por eso dices que no te gusta? Pues así pasó con la ”Fábula de la pequeña Bella Durmiente”. Esta historia la escribió Triunfo Arciniegas. Esta fabulosa historia tiene muchas cosas especiales al igual que la historia clásica (la Bella Durmiente), pero son muy diferentes, cada historia a su manera.
La fábula de la pequeña Bella Durmiente comienza cuando la princesa María Angélica cree que su abuela Anastasia está dormida dentro de una caja de cristal. Los papás exhibían a la abuela todos los domingos. La gente que entraba a verla no iba con la intención de visitar a la querida Anastasia, sino a ver lo mal que estaban cuidadas las cortinas y tapetes, para luego criticar el costo de la boleta y decir chismes del salón. A María Angélica le parecía ver cada día a su abuela más pequeña o tal vez la ropa estaba cada día más grande. Cuando la princesa tuvo suficiente edad, le dijeron que su abuela estaba muerta y no dormida. A María Angélica no le parecía muy buena idea que exhibieran a su abuela muerta en el reino, ella pensaba que la debían enterrar como a cualquier otro muerto. Sus padres intentaban explicarle que no porque le querían rendir homenaje y especialmente porque era un ¡negociazo! Uno podía vender las boletas al precio que quisiera, ganando así plata para el reino. Cuando María Angélica se volvió reina, comprendió esto del gran negocio. Además mandó a escribir un libro sobre la vida de la querida reina Anastasia, su abuela. Este libro fue un éxito y por eso es vendido por todo el reino y por otras partes; y además de que brindaba homenaje a Anastasia era también un buen negocio.
Hay muchas diferencias entre dos cuentos, en este caso La Bella Durmiente y La fábula de la Pequeña Bella Durmiente. La gran diferencia entre estas historias es que en la primera (la clásica) es más un cuento de hadas que un cuento parecido a la vida real, en cambio en la segunda historia (la de Triunfo Arciniegas) es más realista, además es perversa. Pareciera que Triunfo le pusiera un toque ácido y un poco fuerte a las historias clásicas, esto hace sus historias diferentes. Y aunque tengan grandes y varias diferencias nos parecen que ambas son historias muy buenas y por eso nos gustan, porque al leerlas nos parecen increíbles.
...