ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica .


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informe  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1.- La diferencia que existe entre estos dos términos es que, el acto humano es ejecutado consiente y libremente es decir en sus facultades específicas como lo son, la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto fundamental de la ética, y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos, desde el punto de vista de la moral. Un ejemplo seria el conversar o ayudar a alguien. Ahora los actos del hombre carecen de conciencia o de libertad, o de ambas cosas. Un ejemplo claro es la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombre solo pertenecen al hombre porque él que los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre, en cuanto a hombre sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral, por tanto no pueden juzgarse desde el punto de vista moral como buenos o malos, sin embargo si pueden juzgarse desde el punto de vista como el fisiológico.

2.- Para realizar un acto humano se debe de tener un conocimiento de intelecto practico (regula la conducta) para la acción libre y responsable. Y la voluntad por que en el acto humano deseamos llegar a un fin de manera consiente ordenando y decidiendo nuestra conducta.

3.- Si, solo se encarga de estudiar a los actos humanos, ya que estos son el objeto fundamental de la ética, y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos, desde el punto de vista de la moral.

4.- Son ciertos principios inmediatos de valoración moral de un acto humano.

5.- Son tradicionalmente tres: el objeto, las circunstancias y el fin.

6.- El objeto es inherente al acto; más aún, sin él no se da la acción. Es lo que le da la especie con que se distingue de otro acto y precede a cualquier otra circunstancia. Por tanto, se piensa tradicionalmente que el objeto le da al acto una bondad o una malicia moral fundamental, principal y primaria.

7.- El fin es el objetivo, el motivo que tiene el que actúa (finis operantis), y se distingue de la fidelidad intrínseca del acto (finis operis, que coincidiría con el objeto).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com