Evaluación Lenguaje Y Comunicación
Enviado por mariacereceda • 1 de Septiembre de 2014 • 864 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Evalunguaje Lenguaje y Comunicación
Artículos, Sustantivos y Adjetivos calificativos
Nombre:______________________________ Fecha:________________
Ptje Ideal:_____ Ptje Real:_________ Nota:_______
Objetivos a Evaluar:
Identificar, sustantivos y adjetivos en textos orales y escritos, y reemplazarlos o combinarlos de diversas maneras para enriquecer o precisar sus producciones.
I. Completa el texto con las palabras de los recuadros (8 p)
En _______ bosque vivían _______ chanchitos. Eran tres hermanos.
Cada uno construyó su casa para defenderse de _______ lobo del lugar.
El menor construyó _______ casa de paja y el mediano, la construyó con _______. El mayor, con mucho trabajo, la edificó de ladrillo.
_______ lobo llegó cauteloso junto a _______ casita de paja. Hinchó _______ pulmones, sopló con fuerza y la casita se desarmó.
_______ chanchito corrió hacia la casita de madera donde estaba su hermano. _______ lobo lo siguió. Sopló muy fuerte y _______ tablas de _______ casita se cayeron.
II. Leo un fragmento de novela
a) Encierra los sustantivos con rojo (4p c/u)
b) Encierra los adjetivos con verde (4p c/u)
Papelucho y sus inventos
Al principio mi mamá estaba muy feliz en casa propia, pero ahora se está aburriendo de que tenga que venir el maestro todos los días a componer algo. Y también ya se está cansando de limpiar y encerar y por fin dejó el para limpiarlo este otro año.
Y esa fue la suerte mía, porque me lo dieron ahí un taller de laboratorio.
Apenas había instalado mi oficina ahí, descubrí que era una cueva o criadero de ratones. Y son de esos ratones grandes y forzudos que corren y galopan.
Y son los más inteligentes que hay. Ellos saben que la gente los persigue y por eso se esconden; duermen de día y viven de noche. Y lo único malo es que son desconfiados y tímidos y nerviosos y cuesta bastante enseñarlos y hacerse amigos. Pero sabrosas y les llevo los diarios. Tenemos a medias una fábrica de hueveras.
Yo les pongo una tabla de tapa en su cueva y ellos le hacen un hoyo y otro y otro y así la dejan lista para colocar huevos.
Con el Casi estamos entrenando al Salomón, que es el ratón más grande, para mandarlo a Marte como prueba, y ya ni nos cuesta agarrarlo porque le damos queso y vino en su jarro de lavatorio antiguo que encontramos en mi laboratorio y tiene varias perforaciones en fondo, que nos sirven para ver a Salomón mientras él come. En ese mismo jarro irá el satélite y llevará todo lo necesario para su viaje: topa de lana por si hiela, limones por si hace calor y una
radio a pila para transmitir sus palpitaciones.
En lugar de dispararlo como cohete, lo elevaremos en un volantín
...