ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabulas. La leyenda del caballo que se convirtió en burro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

La leyenda del caballo que se convirtió en burro

Un soldado durante la independía viajaba de lado a lado en una guerra que solo le pedí ir de matanza en matanza para liberarse de una nación que no se preocupaba por ellos, el siempre acompañado por su corcel que era de los más rápidos y capaces, lo alimentaba fuertemente con cereales de la mejor calidad, pues le salvaba de los riesgos. Al quedar mal herido volvió a su hogar a recuperarse, el caballo fue usado por su familia en trabajos agrícolas y para transportar pesadas cargas, solo recibiendo como alimento paja.

Al recuperarse y volver de nuevo a la guerra, el dueño del caballo lo vistió, se armó el mismo y lo montó. Pero el caballo cansado y débil, se caía a cada momento.

El caballo dijo a su amo: – Vete mejor entre los infantes de a pie, puesto que de mal alimentarme me has convertido en asno.


El mapache sospechoso

 

Un día en el pueblo el gato se levantó de su cama y noto que perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino que era un mapache. Observó la manera de caminar del muchacho –exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven –idéntica a la de un ladrón. Observó su forma de hablar –igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.

         Pero más tarde, encontró su hacha en un atrás de su cama donde avía dejado su uniforme la noche anterior. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho le parecían muy diferentes de los de un ladrón.


El joven inventor y le maestro engañoso

Un joven aprendiz de inventor iba todos los días con tu maestro un viejo al cual se le había acabado la inspiración El joven pasaba todas sus tardes fabricando nuevos inventos para impresionar a su maestro, el maestro fascinado por las creaciones de su pupilo le engañaba diciendo que eran horribles y los guardaba en una bodega para luego venderlas y tener todo el crédito.

El chico se desilusionó, con el tiempo pensando que sus inventos no eran lo suficientemente buenos como para impresionar a su maestro así que se retiró y dejó de inventar.

Un día mientras iba caminando para el pueblo vio uno de sus inventos más viejos, es invento según su maestro era una pérdida de tiempo y nadie lo compraría nadie cuando el joven se acercó a preguntar de dónde había sacado ese invento el señor le respondió que había comprado es invento de su maestro el cual los fabricaba desde hace mucho tiempo.

El joven furioso volvió a casa de su maestro y le reclamó el hecho de que había robado sus inventos todo el tiempo engañándolo diciéndole que eran malos.

El maestro muy apenado dijo que a su edad ya no se le ocurría nada y que se los avía robado para poder volver a tener fama.

Entonces desde ese día el chico abandono aquel maestro que lo había traicionado y empezó a volver a fabricar sus propios inventos esta vez hechos dirigidos por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (76 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com