Fenómeno Natural; La Tormenta Eléctrica
Enviado por huizarcrow • 6 de Mayo de 2015 • 1.679 Palabras (7 Páginas) • 321 Visitas
Introducción.
Aquí en este ensayo tratare el tema del fenómeno natural ”La tormenta eléctrica” y sus consecuencias, de cómo nosotros como habitantes tenemos la obligación de estar aprevenidos en cualquier situación, antes y después de la misma, no obstante, quiero aclarar que este fenómeno ya mencionado arriba es uno de los tantos desastres.
También les quiero informar a los lectores cuales son las principales causas que deja un desastre natural, tales como son las pérdida de vidas humanas, y perdidas económicas por mencionar algunas.
Como propósito en este ensayo el de darles un concepto claro a las personas y poder contestar las preguntas siguientes ¿Cuáles son las causas que nos dejan? y ¿Qué tipo de consecuencias?, para que todos juntos hagamos algo para poder evitar que todo esto sea cada vez más frecuente, ya que si no ha vivido ésta situación directamente, no estará muy lejos de vivirla en un futuro. Por lo que a mi concierne en este tema es que, todos los habitantes hemos deteriorado nuestro planeta con la contaminación ya que es una de las actitudes del hombre por las cuales suceden estos tipos de sucesos.
Desarrollo:
Aquí en este texto veremos ya más a fondo acerca del fenómeno natural ya mencionado arriba, definiremos primeramente ¿Qué es un fenómeno natural? que es el tema clave de este ensayo, luego explicare su definición y las causas que ocasiona”La tormenta eléctrica”.
Primero veremos una definición de lo que es un fenómeno natural para que tengan una idea de lo que esto es antes de enfocarnos más a fondo en el tema.
Un fenómeno natural es un cambio que se produce en la naturaleza, es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio.Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.)
La tormenta eléctrica tiene lugar cuando el aire caliente se eleva a gran velocidad y se encuentra con aire frío a temperatura por debajo del punto de rocío, lo que libera el calor latente y produce la tormenta. Los rayos se generan cuando desde nubes altas se desprenden partículas heladas con destino a la superficie terrestre, liberando energía por la existencia de distintas cargas en las partículas.
Este fenómeno puede venir acompañado con granizo, fuertes vientos helados e intensos, causando y dejando a la vez hundimientos de suelo, inundaciones, incomunicación, daños a casas y vehículos, deslaves, coladeras tapadas, drenes al 80%, surgimiento de varios baches, charcos y muertes humanas.
Para esto, are un paréntesis con un subtema que es la inundación, la cual, es muy importante ya que va ligado al tema.
“Según (Temas- estudio) “Las inundaciones son grandes avenidas de agua que cubren amplias extensiones de terrenos, especialmente si están explotados o habitados. Cuando llueve o neva, parte del agua que cae es retenida por el suelo. Las inundaciones se producen cuando, al no poder absorber el suelo y la vegetación toda esta agua, ésta brota sin que los ríos sean capaces de canalizarla ni los estanques naturales o pantanos artificiales creados por medio de presas que puedan detenerla.
Y tiene razón esta página de internet ya que analizando varias fuentes del tema de inundaciones todas ponen lo mismo, de que hay varias causas por las que suceden estas inundaciones ya sea por una lluvia que no deja de cesar o por desbordamiento de ríos por mencionar algunas.
Las inundaciones provocan muchos brotes de enfermedades, ya que todos los cuerpos que están flotando se descomponen y provocan bacterias por eso cuando sucede un desastre natural como este, es importante que sean atendidos todos los habitantes por medio de vacunas o medicamentos, porque habrá brotes de enfermedades en esa ciudad o país dañado en el que ocurrió este suceso”.
Es así que todo esto nos lleva a reflexionar que La naturaleza es fuente de vida, nosotros los seres humanos formamos parte de la naturaleza; así que nuestra calidad de vida depende de todos los seres que formamos este planeta por eso debemos de cuidar nuestra naturaleza ya que de ella dependemos para nuestro bienestar, pues se encuentra en constante movimiento y se puede manifestar de diferentes maneras, este fenómeno como tantos que hay, afecta a casi todo el mundo. Mucha gente en cada rincón del planeta donde aún no se ha arraigado una cultura de prevención. Les diré que; “Los desastres, como podemos apreciar, no son acontecimientos imprevisibles y la tecnología actual es suficiente para identificar los peligros que amenazan a una población y prever las zonas y asentamientos que se verían afectados; pero es el hombre quien subestima a la naturaleza, desatendiéndola, lo que constituye un factor desencadenante de la ocurrencia de los desastres”.
“Las consecuencias de los desastres naturales no deben mirarse únicamente desde el punto
...