Gobierno escolar
Enviado por Dayra • 20 de Abril de 2014 • 719 Palabras (3 Páginas) • 314 Visitas
PROYECTO EDUCATIVO
TITULO DEL PROYECTO: GOBIERNO ESCOLAR
RESPONSABLES: Miembros del Gobierno Escolar.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional
Es una estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes por medio de actividades vivenciales. Forma actitudes y valores cívicos, democráticos y actividades positivas para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua. Los capacita para la toma de decisiones responsables. Los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
OBJETIVOS:
Orientar las metas del Plan en relación a los Objetivos del desarrollo del milenio.
Priorizar las actividades de acuerdo a las necesidades de la mayoría.
Ejecutar las actividades
METAS:
Formular el Plan de Gobierno Escolar en base a la realidad de La Escuela de Educación Básica Municipal “Tierras Coloradas” en la tercera semana del mes de noviembre.
Redireccionar el trabajo de los actores del Gobierno Escolar en el año lectivo 2014-2015 para una mayor participación activa en el cumplimiento de sus funciones.
PROYECTO EDUCATIVO
TITULO DEL PROYECTO: Rediseñar y Aplicar el Código de Convivencia en la Escuela de Educación Básica Municipal “Tierras Coloradas”
RESPONSABLES: Comunidad Educativa.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El Código de Convivencia es necesidad prioritaria de la comunidad educativa para asegurar la “convivencia” de sus actores, respeto de sus roles e intereses, que comparten un espacio, un tiempo y un proyecto educativo común.
Este documento tiene plena justificación por ser un "pacto social regulatorio", que implica la construcción colectiva de normas mediante un proceso racional, consciente y democrático en el que los derechos, los deberes y las responsabilidades se acepten y se cumplan en el marco del respeto.
El Código de Convivencia debe privilegiar, por lo tanto, prácticas de deliberación, solidaridad, autorregulación y participación en la toma de decisiones y en la solución colectiva e institucional de los conflictos.
Por esto, en esta propuesta se exalta el valor del diálogo, donde prevalezca la intención de reflexionar sobre la propia praxis y sus consecuentes fallas, dentro de un clima de tolerancia, consenso, consulta, participación y honestidad con miras a generar las mejores opciones para el buen vivir.
Aparte
...