Habilidades motoras finas
Enviado por marpol0425 • 18 de Junio de 2014 • Informe • 269 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
Habilidades motoras finas
Además de ayudar a sus estudiantes con letras y números, el trabajo de un maestro de preescolar es guiar el desarrollo de las habilidades motoras finas. Esto puede lograrse a través de cualquier actividad que involucre los músculos más pequeños de las manos, pies, labios, lengua y ojos de un niño. Las habilidades motoras finas también estimulan el buen equilibrio y coordinación. Asegúrate de proporcionar muchos proyectos de arte y rompecabezas para trabajar en el salón de clases, pero también lleva a los niños afuera regularmente para realizar actividad física. Juega a atrapar una pelota o conduce una carrera de relevos.
Canciones
Un método de enseñanza extremadamente efectivo para los niños más pequeños es transformar su material de aprendizaje en una canción. Mientras pueden encontrar difícil aprender palabras por sí mismos, cuando arregles algunas rimas, una melodía y movimientos de manos, tus estudiantes no pararán de cantar sobre los siete continentes o cuántos centavos hay en un dólar. La ventaja de las canciones es que son una buena forma de tranquilizar a una clase inquieta sin comprometer ningún tiempo de aprendizaje.
Fuera del currículum
Uno de los aspectos más atractivos de los niños en edad preescolar, es su entusiasmo natural y su curiosidad por la vida. A medida que transites por las jornadas escolares, busca constantemente oportunidades de aprendizaje. Si está lloviendo cuando los niños llegan a la escuela, toma un momento para hablar sobre de dónde viene la lluvia. Practica reconociendo la letra L. Muestra una foto de una tormenta. Cuanto más vean los niños que encuentras su material de aprendizaje en la vida real, más comenzarán a verlo también.
...