Habla Hispana
Enviado por ceisheso • 27 de Noviembre de 2013 • 647 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
¿Qué es Pole Dance?
Como baile el pole dance es muy interesante y sexy, y como ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos y mantenerse en forma. Está mundialmente reconocido como una forma de ejercicio adoptado por miles de mujeres en Inglaterra, Estados Unidos, China, Canadá, Argentina y Australia entre otros.
Te diviertes mientras tu cuerpo se va fortaleciendo y tu autoestima va aumentando. Trabajamos todo el cuerpo en coordinación y fuerza. No necesitas saber bailar, es para todas sin importar profesión, edad ni peso. No es un baile vulgar, es una manera de expresarte, sentirte y verte mejor.
Estudio de mercado
El Pole dance o baile en el tubo ha dejado de tener la connotación de una actividad exclusiva de establecimientos de entretenimiento para caballeros, para evolucionar y convertirse en un deporte extremo conocido como Pole fitness. Practicado por muchas mujeres en México abre la puerta de un nuevo mercado. Este deporte está en su mejor momento para reproducirse,
“de la misma forma en que antes estuvo de moda hacer yoga o Pilates, hoy el Pole dance se está popularizando debido a que se trata de una actividad que atrae a las mujeres que quieren moldear su cuerpo y sentirse más sensuales”. (Fabián Larrea, director comercial de Feher & Feher)
Cabe destacar que estas escuelas se suman al sector del cuidado de la salud —a la par de gimnasios, spa’s, negocios de comida saludable— que es el tercero en importancia en el modelo de franquicias y que de acuerdo con Fabián Larrea, durante los siguientes 10 años mantendrá una tendencia a la alza debido a que los consumidores cada vez están más preocupados por llevar una vida saludable.
Jezabel Olmos, fundadora de Gravity Pole Fitness Studio, explica que una de las principales virtudes de este giro de negocio es que tiene el valor agregado de ofrecerle a las alumnas la posibilidad de ejercitarse realizando una actividad innovadora y dinámica, por lo que son una fuerte competencia para los gimnasios tradicionales en los que la principal causa de deserción es el aburrimiento y monotonía de las rutinas.
Erandi Montes, directora de pole dance school explica que el éxito de este negocio radica en gran medida en la ampliación de la relación costo-beneficio, ya que al tratarse de una actividad con mayor nivel de dificultad y menos espacios de enseñanza, pueden cobrar cuotas más altas que las de un gimnasio tradicional. Ella misma detalló que las escuelas de este tipo de ejercicio son rentables debido al conocimiento especializado que deben tener sus instructoras, que les permite cobrar —en promedio— cuotas cercanas a los 1,000 pesos por alumna mensualmente, es decir, cerca de tres veces más que un gimnasio tradicional.
Objetivos y metas
1° Obtención de beneficios o rentabilidad.
Los
...