Hay Viene Herodes
Enviado por maricrazilove • 30 de Diciembre de 2013 • 387 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
ESCENA II:
(AL ENCENDER LAS LUCES ENTRAN MARIA Y JOSE CAMINANDO EN EL BOSQUE, UNA ANGEL CUIDA SU CAMINO)
María: José detente un momento por favor que estoy un poco fatigada
José: Claro mi amor, descansemos entre estos árboles un momento
María: ¿no te parece una noche preciosa? Llena de estrellas y la luna.....que hermoso resplandor
José: tienes razón, pero es poco comparado con tu belleza
María: tu siempre tan tierno....¿falta mucho para llegar?
José: tu sabes que el camino es muy largo
María: entonces tendremos que darnos prisa
José: tranquila mujer, no debes cansarte mucho
María: estaré bien
ESCENA III:
(CUANDO SE ABRE EL TELON APARECE HERODES SENTADO EN SU TRONO, APOYANDO LA MANO EN LA CARA Y EXPRESIÓN DE PREOCUPACIÓN. A LOS LADOS DE EL DOS DIABLOS LE SIRVEN DE GUARDIAS, MIENTRAS HERODES VE SU RELOJ DE ARENA CON IMPACIENCIA ENTRA SOPLON CORRIENDO QUITÁNDOSE EL DISFRAZ DE ANGEL Y QUEDÁNDOSE VESTIDO DE DIABLO)
Herodes: (poniéndose de pie y acercándose a Soplón con disgusto) ¡Eres un inepto! ¿por qué te has tardado tanto? (voltea hacia los diablos) pero no se queden ahí parados ¡con un demonio ayúdenle a quitarse el disfraz! (voltea con soplón muy serio y dice) y cuéntame con detalle.... ¿para que convoco Dios a esa junta tan importante?
Soplón: pues verá su majestad, en realidad yo estaba mal informado, pues no es la primera junta a la que Dios convoca, sino que es la segunda, creo que Dios se nos ha adelantado.
Herodes: ¡¡¿¿qué??!!, ¿cómo que se nos ha adelantado?. ¡sanguijuela inútil! (lo toma del cuello y lo sacude), hace tiempo que debí mandarte al diablo, ¿cómo puedes ser tan inepto? ¿acaso no diste suficientes sobornos a los ángeles para que te informaran a tiempo de los planes de Dios?
Soplón: ¡híjole, pos ni que fueran judiciales!, ¿qué no recuerdas que son insobornables y rectos?, si fueran policías de tránsito la cosa sería más fácil, pero ellos no aceptan mordida
Herodes: Bueno, dime de una buena vez qué es lo que trataron en el consejo celestial.
Soplón: me parece, que antes debes sentarte y tomar las cosas con calma , porque después de lo que te voy a chismorrear, por lo menos te va a dar la chiripiorca.
Herodes: ¿me va a dar queeeee?, déjate de tonterías y dime de una vez lo que allá sucedió, mira que , del susto, ya me dieron ganas de ir al baño.
...