Hechos Historicos
Enviado por ruthareli • 8 de Junio de 2012 • 742 Palabras (3 Páginas) • 2.489 Visitas
Narración y exposición. Unidad 1: Narración histórica
Texto: “Faraones Negros”
Autor: Robert Draper
FECHA
(cuándo pasó) HECHOS
(qué y dónde pasó) CONSECUENCIAS
730 a. C. Piankhi. Decidió que la única manera de salvar a Egipto de si mismo era invadiéndolo.
La situación se tornaría sangrienta. Piankhi se concebía como el autentico gobernante de Egipto así como el legitimo heredero de las tradiciones religiosas practicadas por faraones, como Ramsés II y Tutmosis III. El caudillo y sus hombres hicieron la guerra a cualquier legión que encontraron a su paso.
715 a.C. Después de un reinado de 35 años muere el Faraón Piankhi. Sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlo con cuatro de sus caballos en una pirámide similar a las egipcias.
Piankhi fue el primero de los llamados faraones negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron en Egipto por tres cuartos de siglo durante la dinastía 25 que reunificaron un Egipto desgarrado.
715 a.C. Shabaka, consolido la dinastía 25 en la capital egipcia de Menfis.
Contrajo matrimonio como en las antiguas tradiciones faraónicas asumiendo el trono en el nombre del soberano de la dinastía 6, Pepi II, tal y como Piankhi reclamó el trono con el antiguo nombre de Tutmosis III.
Colmó de lujos a Tebas y el templo de Luxor.
701 a.C. Los asirios avanzaban hacia Judea hoy en día Israel. Los nubios decidieron atacar, encontrándose los dos ejércitos en la ciudad de Eltekeh. A pesar de que el emperador asirio Sennasherib se jacto de infligir la destrucción a los nubios. Un joven principe nubio, quizá de 20 años hijo del gran faraón Piankhi, logro sobrevivir hecho que sugiere que la victoria de los asirios fue todo menos total.
701 a.C. Según la Escrituras y otras crónicas, ocurrió un milagro los asirios se replegaron, ¿Acaso una plaga los azoto? O ¿Quizá las alarmantes noticias de que el príncipe nubio avanzaba sobre Jerusalén? Sennasherib abandonó el lugar y, a galope , deshonrado, volvió a su reino , donde, al parecer a manos de sus hijos, fue asesinado 18 años después
701 a.C. Tan arrolladora fue la influencia de Taharqa hijo de Piankhi sobre Egipto, que incluso sus enemigos fueron incapaces de borrar su huella. Levantó monumentos por todo Egipto, estatuas, cartelas o bustos. Se le presenta como el suplicante de los dioses o ante la presencia protectora de Amón la deidad carnero; el mismo como esfinge o bien como guerrero. Muchas de las estatuas fueron mutiladas por sus adversarios. En varias su nariz esta desprendida, lo cual impide que regrese de la muerte.
690 a.C. Un jefe de 31 años de edad fue coronado en Menfis, quien condujo a los imperios unidos de Nubia y Egipto por los siguientes 26 años. Las
...