Héctor Armando García
Enviado por victoriarivers • 23 de Abril de 2015 • Tesis • 1.638 Palabras (7 Páginas) • 164 Visitas
Héctor Armando García visitando escuelas y promoviendo el uso del portal educativo Proyecto Salón Hogar
Me llamo Héctor Armando García. Nací en Santurce Puerto Rico un 4 de diciembre de 1956. Aunque ya tengo 53 años, todavía me siento como si fuera un niño de 12 años, pues esa fue mi edad favorita. Me gustaba mucho el jugar béisbol. Mis padres me matricularon en ligas de béisbol y de baloncesto cuando era niño, también tomé clases de Judo y Karate en la YMCA del viejo San Juan. Estudié en escuelas privadas y públicas, así como en una academia militar. En la Academia Militar, con apenas 12 años fuí campeón de natación intercolegial ganándole incluso a los estudiantes de 4to. año. También participé en competencias de ajedrez mientras estudié en la academia militar.
Siempre fui un buen estudiante, desde siempre me gustaba la lectura y casi me devoraba los libros. En mi casa habían 3 distintas enciclopedias y cada vez que veía una película de carácter histórico yo buscaba más información en las enciclopedias para entender el contexto en el que se dieron los hechos relatados.
Luego salía a compartir esa información y conocimiento con los adultos y me dí cuenta que en la gran mayoría de los casos ellos no estaban informados y yo terminaba enseñándoles. Aquello me llevó a entender que ya yo llevaba dentro de mí, las características de un maestro.
Yo siempre he sido muy buen observador de detalles, sobre todo me gusta leer el pensamiento de la gente a través de sus gestos, y aprendí que a veces la gente cuando habla, da a entender otras cosas. Desde joven leía muchos cómics y novelas de detectives como las de Sherlock Holmes y las de Hércules Poirot. La sagacidad y astucia de esos dos personajes detectivescos me enseñaron muchísimas cosas, que aplico actualmente en mi vida diaria.
El saber las cosas correctamente y el aprender, para mi es el mayor deleite de mi vida. Mi abuelo que era un gran artista, tenia un taller en su casa y mientras el pintaba, yo le leia libros de filosofía, materias que a el le encantaban. Ello ayudo a que mi mente se fuera nutriendo de mucho conocimiento el cual compartía con mi abuelo que me explicaba las cosas y me ayudó a entender el mundo en el que vivía y también a conocerme más a mi mismo.
Como me gustaba la milicia, la cual aprendí mientras estudiaba en la Antilles Military Academy, me enliste para ingresar al Army para 1973 con apenas 17 años y tuve tan buenas calificaciones en el examen de ingreso, que fui seleccionado para formar parte del Cuerpo de Ingenieros. Pero un accidente que sufrí con una viga de acero construyendo un puente sobre un río, bajo una nevada, provocó mi licenciamiento.
Inicie mis estudios universitarios una vez llegue del U.S. Army en la Universidad Mundial de Hato Rey, para el 1974, para obtener mi bachillerato en Administración de Empresas en 1978. Para el 1976 comence a trabajar en el Departamento de Estadísticas de la Compañia de Seguros mas importante de Puerto Rico, Commonwealth Insurance Company. Trabajaba como analista de datos y data entry, ese fue mi primer contacto con el mundo de las computadoras.
Entonces para el 1977, me casé a mis 20 años y ya a los 22 era padre de una hermosa niña llamada Zamaryam Aisha, luego llegaron Emanuel y Armandito. Luego de terminar mis estudios y trabajar como teller en el Chasse Manhathan Bank, me independicé y me convertí en contratista, he hice muy buenos negocios con varios municipios y la empresa privada.
Por cosas de la vida, me divorcié de mi esposa con apenas de 6 años años de relación y lamentablemente nunca tuve la oportunidad de llevar a mis hijos a la escuela o sentarme con ellos a hacer sus asignaciones. Ello me dolió mucho en mi corazón.
Mis hijos se fueron con su mamá luego a vivir a Rincón y yo vivía en San Juan. Sin embargo yo les iba a ver con regularidad y visitaba su escuela y hablaba con sus maestros. Tuve que comprarle una enciclopedia a mis hijos y asignarle a una tutora pues no estaban muy bien en sus estudios, yo me ocupe de que hicieran un mejor trabajo.
Para el 1985, tuve una revista llamada En Bayamón Siga la Flecha, era de cupones de descuentos y auspiciada por la Camara de Comercio de Bayamón, el alcade Ramón Luis Rivera y el Banco Bayamón Federal, tenia una tirada de 20,000 ejemplares. Fue una de las epocas mas bonitas de mi vida.
Para el 1989 llevé a cabo un trabajo de investigación histórica y estuve un año entero en el Archivo Historico de Puerto Rico. Aquel trabajo dio pie a que comenzara a escribír una novela llamada El Corso de Guayama, basada en la vida de mi abuelo Juan Bautista García, quien nació en una isla italiana (de dominio francés) del mar mediterráneo llamada Corcega. Mi abuelo es corso
...