Iba A Ser Solo Una Broma
Enviado por valentina1104 • 26 de Mayo de 2015 • 535 Palabras (3 Páginas) • 2.202 Visitas
Este interesante libro relata la historia de varios adolecentes compañeros de colegio que están en su último año que deciden realizar un viaje a monte pio a la casa de Mónica, la trama de esta historia comienza cuando decidieron ir al pueblo donde luego fueron al mirador y luego se fueron a nadar. Luego de una noche de bromas juan quedo borracho y su hermano lo vino a recoger. Al día siguiente Leonardo se le ocurrió hacerle creer a Anabel y a José Luis que juan había muerto; ellos dos se asustaron mucho y no sabían que hacer. Anabel y José Luis decidieron buscar a la policía pero entonces como estaba lloviendo José Luis se resbalo y callo a un barranco y murió.
Esta historia creada por David Jorajuria quien trata de representar en teste libro un grupo de amigos del colegio los cuales están muy emocionados por sus vacaciones de final de año. Mónica le pregunta a sus demás compañeros de clase “¿Qué harán en sus vacaciones?”, ellos se quedan pensativos entonces marco responde que él se ira de viaje con sus pares a Miami. Mónica menciona que tiene una casa en monte pio que es un lindo pueblito todos deciden ir luego a la casa de Mónica en el pueblito. Ya cuando llegan pasan un día de diversión pero juan termina borracho así que su hermano se lo termina llevando, Leonardo al ver esta situación decide jugarle una “pequeña” broma a Armida, Anabel y a José Luis. Humberto se sintió apenado de ver a Armida triste así que le conto la verdad y le dijo que lo de juan había sido una broma entonces ella se enojó y le dijo que con eso no se juega. Esa misma noche Armida soñó algo muy feo, luego de eso Anabel y José Luis se levantaron, Anabel le dijo a José Luis que llamara a la policía. Al despertar a la mañana siguiente todos notaron que José Luis no estaba y como no lo encontraron le tuvieron que decir a Anabel la verdad sobre juan; como era de suponerse todavía no encontraban a José Luis y era porque había caído a un barranco y murió. En mi opinión la historia nos enseña que muchas de las cosas que hacemos o decimos muchas veces tienen el efecto que queremos pero también influyen en otros aspectos y que no podemos tomar cosas tan serias como la muerte de una persona como una broma ya que no sabemos muchas veces esas “bromas” que hacemos que efectos tendrán en las personas que se las hacemos y tal vez podrá llegar al punto de cometerse a una tragedia como lo representa claramente el libro o como tal ves unas simples palabras pueden cambiar el destino o la vida de las personas para siempre.
En conclusión este libro aunque sea algo corto nos deja mucho para pensar ya que la situación que nos presenta nos pone a dudar de muchas acciones que cometemos en nuestra vida diaria llevándolas a una nueva perspectiva que permite re-evaluarlas para ver si estamos en lo correcto o no, o si simplemente nos estamos dejando llevar de lo primero que se nos venga a la cabeza
...