Ideas Principales
Enviado por dianayese17 • 16 de Marzo de 2015 • 687 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
COMO EXTRAER LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO
Si siempre te ha costado extraer las ideas principales de un texto, creo que este articulo será de gran ayuda para que puedas superar ese problema. Te lo compruebo? Sigue leyendo…
Esta comprobado científicamente que millones y millones de estudiante fracasan en sus estudios solo porque no tienen la capacidad de analizar textos y extraer las ideas principales. El simple hecho de poder extraer las ideas principales, te abre las puertas para que puedas tener éxito con los estudios.
De joven siempre se me facilito la lectura comprensiva y el análisis de textos, y además siempre me intereso el tema de las técnicas de estudio y siempre trataba de mejorar mi forma de estudiar, tantos años de averiguaciones me llevaron a la conclusión de que si logras con facilidad extraer las ideas principales de un texto, seguramente tendrás muchas posibilidades de tener éxito con los estudio.
Después de hacer muchas pruebas y en base a mi experiencia, he descubierto una forma sencilla para que puedas interpretar párrafos y sacar ideas principales con mucha facilidad.
Aclaración: ”Como siempre digo… No existe un botón mágico el cual te convierta en un estudiante exitoso de la noche a la mañana, el éxito se logra gradualmente con tiempo y por sobre todo con mucha constancia, práctica y dedicación. Si tienes firmes convicciones entonces lo lograras”.
Estoy cansado de ver estudiantes frustrados solo por que no conocen las técnicas o pasos de lectura comprensiva para ser eficaz en el análisis de texto. Por esta razón pienso que todos tenemos derecho a conocerlas y HOY te voy a decir este secreto totalmente gratis.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1) Primera lectura rápida: Debes leer el texto en forma agresiva y sin detenerte, esto hará que tu cerebro se concentre al máximo y tenga mayor capacidad de retención. Lo vas a hacer de la siguiente manera: toma un lápiz y deslízalo a una velocidad rápida pero constante sobre cada palabra del texto. Esto hará que vayas concentrando tu mirada por donde va pasando el lápiz realizando una primera lectura rápida del texto. Esto te permitirá tener un pantallazo general de la idea del texto. No te preocupes si no entiendes lo suficiente, ahora viene el segundo paso…
2) Realizar una segunda lectura lenta y detallista: Para este paso seguramente ya vas a tener tu mente concentrada y enfocada en el tema. Ahora lo que tienes que hacer es leer detenidamente cada párrafo analizando y relacionando cada palabra. Este paso reforzara el anterior y te permitirá conseguir un mayor entendimiento y análisis.
3) Cuéntate a ti mismo de que se trata el texto: Exacto! solo tienes que hablar en vos alta contigo mismo y explicártelo a ti mismo. Esta comprobado que cuando una persona habla de un tema, lo retiene mejor en su mente y lo consolida. No importa si te quedas sin
...