ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iliada


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Informe  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La Ilíada es una etopeya Griega y el poema épico más antiguo escrito en la literatura occidental. En la misma se narran distintos acontecimientos de la guerra de Troya. El griego Aquiles se enfada con Agamenón, caudillo de los griegos que habían ido a recatar a Helena. Los troyanos ponen en apuro a los griegos, por lo que Patroclo quien era el amigo de Aquiles sale a luchar y muere en manos del troyano Héctor. Es por eso que Aquiles vuelve para vengar la muerte de su amigo, matando así a Héctor.

Entre estos dos héroes existen muy pocas semejanzas y son más las diferencias entre ambos. Una de las semejanzas es que tanto Aquiles como Héctor era los más fuertes de sus tropas y ambos se sentían orgullosos de luchar el uno contra el otro – Héctor contra Aquiles y viceversa-. Aquiles y Héctor tenían también sus diferencias, Aquiles por su parte era orgulloso. Además este era un semidiós ya que es hijo de una diosa y un hombre. Aquiles era invulnerable ya que su madre era una Diosa -lo baño en la laguna Estigia, sumergiendo todo su cuerpo menos le talón que era por donde lo tenía agarrad.- Este era también vengativo ya que quería vengar la muerte de su amigo y lo vemos en el canto XXII cuando Aquiles “Introdujo correas de piel de buey, y le ato el carro, de modo que la cabeza fuese arrastrando; luego, recogiendo magnifica armadura, subió y picó a las caballos para que arrancas, y estos volaron gozosos. Gran polvareda levantaba el cadáver mientras era arrastrado; la negra cabellera se esparcía por el suelo, y la cabeza antes tan graciosa, se hundía toda en el polvo; porque Zeus les entrego entonces a los enemigos, para que allí, en su misma patria, la ultrajaran.”

Por su parte Héctor era justo y familiar, muy querido por su pueblo. Héctor era hombre y vulnerable ya que era hijo de un hombre y una mujer. Estas características quedan demostradas cuando vemos a Héctor rogando a Aquiles en el canto XXII “No permitas que lo perros me despedacen y devoren mi cuerpo junto a las naves de aqueas. Acepta el bronce y el oro que en abundancia te darán mi padre y mi venerada madre, y entrega a los míos el cadáver para que lo lleven a mi casa, y los troyanos y sus esposas los entregue al fuego.

En conclusión me llamo más la atención el personaje de Héctor para mí es el que representa de las cualidades más positivas y humanas de un héroe: como caudillo recto y sabio, como soldado valeroso y firme; y como marido y padre de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com