ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iliada


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Argumento:

El canto XXIV se inicia cuando Aquiles regresa a sus naves entristecido por la muerte del infortunado Patroclo, recordando los momentos que compartieron tanto de felicidad como de infortunio. Aquiles lleno de ira arremete contra el cadáver de Héctor que yacía cerca del túmulo de Patroclo, cogiéndolo lo arrastro. Ya que Héctor era hombre valiente y apreciado por los Dioses, Apolo lo libra de toda injuria y lo protege.

Ante esta situación Febo Apolo habla con los dioses para preguntarles por la suerte de Héctor, quien siempre les ofreció las mejores ofrendas, el les habla de la suerte del pobre Héctor y los incita a intervenir para que su cadáver regrese con su padre; entonces los dioses le responden y es Júpiter quien dice: Héctor era para los dioses el más querido entre los mortales. Pero Júpiter plantea que es mejor hablar con la madre de Aquiles, Tetis, para que ella interceda con su hijo; es así que manda por ella. Iris la diosa de los pies rápidos, fue a buscarla y le comunico que Júpiter la llamaba .Tetis extrañada acude y se presenta en el Olimpo. Los dioses le dicen la situación y le hablan de lo suscitado entre Héctor y Aquiles, le piden intervenir para que ella hable con su hijo para que este devuelva el cuerpo conservando el respeto y la amistad. Entonces Tetis obedece el mandato y va don de su hijo y habla con él , le dice cual es la voluntad de Júpiter y le pide acepte , ya que , los dioses están irritados con él.

Aceptando entonces Aquiles le dice a su madre que pueden venir por el cuerpo. Saturnio envía a Iris a comunicarle esto al padre de Héctor, Príamo, para que viniese y traiga consigo el rescate para Aquiles.

De esta manera acude Iris al palacio de Príamo y le comunica la voluntad de los dioses y como han intercedido con Aquiles para que pueda recatar el cuerpo del bienaventurado Héctor, su hijo más querido. Marchándose Iris el anciano pide a sus otros hijos dispongan un carro de mulas y amarren un arca y la llenen de muchas preciosidades. Príamo le comunica a Hécuba, su esposa, como la mensajera del Olimpo vino a informarle para que rescate a su hijo, la mujer alterada le recrimina al hombre su actitud impudente, y lo cuestiona planteándole todos los peligros a los que se vería expuesto si iría solo. Pero Príamo le contesto enfurecido que nada lo persuadiría y se preparo para el viaje. Libó entonces el carro de mulas y ofreció a los dioses ofrendas y como le había indicado la mensajera emprendió el viaje solo con el heraldo que era anciano como el.

Júpiter oyó la plegaria de Príamo y conmovido hablo a su hijo Mercurio y le mando acompañar al viejo y conducirlo a través de las naves aqueas y finalmente llevarlo hasta la tienda de Aquiles.

Así fue entonces y cuando el anciano y el heraldo llegaron a los límites de la ciudad advirtieron la presencia de Mercurio; se presento este ante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com